Mirá el primer adelanto de “Ahyre”, el nuevo proyecto de los Ex Huayra

Luego de meses de incertidumbre y ausencia en los escenarios, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico confirman su nuevo rumbo artístico, de la mano de Federico Maldonado. Para calentar motores, largaron su versión de “La noche sin ti”: mirá el video.

Cultura 15/08/2019

Con 15 años de trayectoria en los escenarios de todo el país y siete discos editados, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, anunciaron su nueva formación: “Ahyre”. El nuevo conjunto suma a Federico Maldonado, destacado artista salteño que transcurrió por “Los Cuatro de Salta” y que cuenta con una larga carrera solista. También se convocó para este nuevo proyecto al reconocido músico Guido Bertini, notable percusionista, cuya carrera atravesó colaboraciones con Gustavo Santaolalla, Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros.

En las próximas semanas, nuevas canciones se sumarán a las ya conocidas por el público: “La Noche Sin Ti” -que superó los 15 millones de reproducciones en Youtube y 6 millones en Spotify-,“Si Te Vas”, “Hoy”, “identidad” y tantas otras, que les han valido el reconocimiento en los festivales más imponentes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Canadá. Se inicia así una etapa de redescubrimiento: más música, más pasión.

Sus integrantes, definen a “Ahyre” como la evolución hacia nuevos horizontes de alta experimentación en músicas del mundo, sin dejar de lado la esencia folklórica. Sonidos y matices orgánicos y universales, reflejan el paisaje musical actual, siempre partiendo del origen: el viento como huella que recorre su historia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día