En el mega operativo, atraparon a dos mujeres con cocaína en la vagina en ruta 34

Antes de efectuar la entrega de medio kilo de cocaína las mujeres fueron detenidas, a pesar de su gravísima situación legal ambas se negaron a aportar información.

Justicia 16/08/2019
Operativo Droga 2

A partir de este modus operandi, el fiscal solicitó las órdenes de allanamiento y detención de los integrantes de la banda del “Burro”, como la denominó la policía, pues se contaba con información que una carga estaba presta a llegar a través de un remise que transportaba a dos mujeres, vagineras.

En virtud de ello, y a sabiendas de que el primer golpe podría alertar al resto, es que se adoptaron medidas a fin de reunir la mayor cantidad de efectivos y recursos para realizaron el resto de los allanamientos, en las viviendas de los revendedores y el jefe de la banda de manera simultánea.

En ese marco, el operativo se abrió con el primer procedimiento, el que se realizó en un control vehicular de ruta, en la ruta 34, a la altura del río Las Pavas, pues se contaba con información del vehículo en el que viajaban las dos mujeres narcos, donde fueron detenidas.

Operativo Droga 5

Este primer procedimiento dejó como resultado no sólo la captura de las dos narcos, sino también el secuestro de poco más de 500 gramos de cocaína, fraccionada en formas de “pilas” y de dos teléfonos celulares, como así también una suma de 2 mil pesos.

Concretadas los trámites de rigor, y tras la negativa de las detenidas en colaborar con la investigación a fin de realizar una entrega encubierta, a las 6.30 de ayer, se lanzó la segunda fase del operativo, en la cual se pudo advertir la mayor concentración de efectivos y recursos, tanto terrestres como aéreos.

En esta fase, se realizaron 14 allanamientos en viviendas de los barrios en que operaba la banda, oportunidad en la que se logró la detención de once narcos, el secuestro de tres armas de fuego, 3 balanzas, igual número de motocicletas, un automóvil, 19 teléfonos celulares, 965 gramos de cocaína, 102 gramos de marihuana y la nada despreciable suma de 1.015.800 pesos, 500 dólares y 20 mil pesos chilenos.

Operativo Droga

Para ello, se coordinó el esfuerzo de 230 efectivos pertenecientes a cinco fuerzas de seguridad involucradas en la lucha contra el narcotráfico, entre ellas la División Operaciones de la Policía de Salta, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, UFINAR y GOC NOA, Grupo de Operaciones Conjunta del norte argentino.

Jorge Ovejero, como así también el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, resaltó la labor de los distintos jefes policiales que estuvieron al frente de este operativo, entre ellos el comisario Eduardo Sánchez Rosado, quien se desempeña en la UFINAR, creada el 6 de octubre de 2017, bajo la gestión del ex procurador, Pablo López Viñals.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día