Turismo: “El impacto de los fines de semana largo es realmente formidable”

Así lo manifestó el ministro de Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, quien indicó que hasta el momento la ocupación hotelera para la Capital es superior al 85%.

Turismo 16/08/2019
21-9 TREN A LAS NUBES - VIADUCTO LA POLVORILLA (2)
Tren de las Nubes, Viaducto del Polvorilla

El feriado del 17 de agosto, que este año cayó sábado, fue trasladado al lunes 19 de agosto como día no laborable, con el objetivo de favorecer la actividad turística y como lo viene siendo desde hace varias temporadas, Salta es una de las provincias preferidas para darse un respiro.

InformateSalta dialogó con el ministro de Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, quien sostuvo que las expectativas son muy buenas de cara al fin de semana largo.

lavallén informatesalta

“Según nos indican los actores de la actividad privada y los principales portales de internet nos arrojan una ocupación hotelera del 85% hasta el momento para Salta Capital y 75% para el interior, en un fin de semana plagado de actividades, en Tartagal se realiza la peregrinación al Santuario Virgen de la Peña, el festival del pescador en Moldes, el festival de La Copla en la Poma y propuesta en otras localidades”, indicó el ministro.

El festejo del Día del Niño también dio lugar a un importante calendario de actividades en museos, Parque Urbanos, en el Teleférico y en el Tren a las Nubes.

El impacto de los fines de semana largo es realmente formidable para la actividad turística, sobre todo en provincias como la nuestra que es muy demandada, esto genera mucho trabajo para la actividad, hoteleros, gastronómicos, los taxistas, las lavanderías”, manifestó, y agregó que las localidades más convocantes vienen siendo Cachi y Cafayate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día