El hospital San Bernardo celebró su 59º aniversario

Se trata del organismo sanitario de máxima complejidad para adultos en la provincia de Salta. El ministro de Salud, Roque Mascarello, participó de la actividad central. Para culminar los festejos, el domingo 25, se realizará la segunda edición Carrera Comunitaria del hospital.

Salud 20/08/2019
san bernardo aniversario

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello encabezó el acto central en conmemoración al 59º aniversario del hospital San Bernardo, junto al gerente general del nosocomio Ramón Albeza y al personal de trabajo.

La jornada comenzó con el izamiento de la Bandera nacional para luego proceder a entonar el Himno nacional, acompañado por la banda de música de la policía.

El ministro Mascarello destacó la “sistematización del trabajo que se viene realizando en el hospital, ya que es un proceso que involucra el criterio y la razonabilidad de quienes componen su recurso humano, y también la eficiencia en el manejo de la información, los cual nos permite agilizar tiempos y poder brindar una atención más eficiente a los salteños".

Natividad Villalobo, jefa de Enfermería, manifestó su orgullo de pertenecer al equipo del nosocomio hace 41 años: “Empecé como enfermera auxiliar, después como profesional y luego hicimos la licenciatura. Es un orgullo, siempre voy a estar agradecida con este hospital, de pertenecer y de trabajar en esta institución tan importante y de tanto prestigio”.

La mujer destacó la necesidad de incorporar más enfermeros ya que hay escasez de personal. “Aproximadamente somos 390 enfermeros, pero falta mucha gente, es escaso el personal pero aun así damos cumplimiento con todas las tareas”.

hospital san bernardo guardia

Para culminar los festejos, el domingo 25, se realizará la segunda edición Carrera Comunitaria del hospital San Bernardo, que comenzará a las 9 en el parque San Martín (San Martín y Lavalle). La carrera cuenta con dos categorías, la recreativa (4 K) y la Competitiva (10K).

Los interesados, pueden inscribirse hasta el sábado 24 de agosto en la oficina del Programa Comunitario o por correo electrónico al [email protected]

Se recuerda que los corredores deben poseer certificado de aptitud físico que los habilite a correr la carrera en cualquiera de sus dos modalidades. La inscripción es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día