Avanzan las obras en la Estación de Trenes de La Merced

Se trata de una zona intensamente transitada en la que se encuentran ubicados tres grandes barrios, como lo son 25 de Mayo, Islas Malvinas y Güemes. La obra consta de un cordón de 80 cm más una senda de tres metros de ancho.

Sociedad 27/08/2019
canal la merced

Continúan las obras en inmediaciones de la Estación de Trenes de La Merced, espacio que se ha convertido en los últimos tiempos en un verdadero centro de actividades turísticas, culturales y recreativas. Se trata de una zona en la que se encuentran ubicados tres grandes barrios, como lo son 25 de Mayo, Islas Malvinas y Güemes.

Allí, se construye ahora una amplio camino peatonal que se extiende desde avenida Belgrano hasta Bº Islas Malvinas. “Se trata de una importante obra de infraestructura, en una zona altamente transitada por los peatones. Estamos dotando de comodidades y de servicios al lugar, para comodidad y bienestar de la gente”, contó el intendente Juan Ángel Pérez.

La obra consta de un cordón de 80 cm más una senda de tres metros de ancho.

“Paseo de la Estación”

A pocos metros de allí avanza la construcción de un canal de desagüe a la vera a Av. Belgrano, a la vera de la ex Estación. La obra encarada por la Municipalidad local recibirá parte del caudal que baja de la zona rural y apunta solucionar el problema de los cortes que por desbordes se producen durante la época de lluvias e impiden el ingreso a los barrios Islas Malvinas y General Güemes.

En el lugar existe otro canal, más profundo, que conduce los desbordes de la antigua ruta 22 y de la zona oeste. Es así, que ambas obras apuntan a contener el torrente que durante el período estival afecta a un amplio sector urbano de la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día