Sin choripanes para el Milagro, desde mañana abren las inscripciones para vendedores

Serán 550 aproximadamente los puestos que se habilitarán en el cuadrante cercado del parque San Martín. Las oficinas de Control Comercial abrirán a las 8. Este año no habilitarán la venta de comida elaborada a las brasas.

Municipal 27/08/2019
feria puestos milagro

Con la cuenta regresiva para que en Salta inicie el tiempo del Milagro, éste miércoles comenzará la inscripción de los vendedores que podrán comercializar sus productos durante el rezo de la novena.

Al respecto, InformateSalta dialogó con el subsecretario de Control Comercial de la ciudad de Salta, Nicolás Avellaneda, quien precisó los detalles: “Este miércoles comienza la inscripción de los puestos que se van a asentar en el cuadrante cercado del parque San Martín, serán aproximadamente 550 puestos (lo que se habiliten), incluyendo los de venta de comida”.

Dicho cuadrante se extiende entre las calles Urquiza, Santa Fe y las avenidas San Martín e Yrigoyen. Las inscripciones comenzarán a las 8:00 horas de este jueves, en la División de Espacios Públicos, en Pasaje Castro y calle Güemes (1° Piso).

cuadrante de vendedores ambulantes

Un dato puntual que resaltó Avellaneda es que “este año hemos dispuesto que no haya elaboración de comida a la brasa, primero por una mayor salubridad en el consumo, y segundo por una cuestión de evitar riesgos, la elaboración a brasas genera molestias con el humo entre otros motivos”. Así, habrá personal de Bromatología inspeccionando los puestos durante su actividad, como así miembros de la División Bomberos de la Policía colaborará con la inspección de las garrafas que se vayan a usar. Por lo tanto, aquellos que vendían choripanes, sandwiches de milanesas o matambre no estarán habilitados. 

feria puestos milagro

En cuanto a los requisitos, el funcionario municipal indicó: “Se va a solicitar el CUIL, el DNI, certificado de salud expedido por hospitales públicos a los que vengan alimentos, y el certificado de manipulación de alimentos, al resto de los vendedores en otros rubros se pedirá identificación y CUIL”.

Sobre este último punto, aclaró que el CUIL facilitará que, junto a la Agencia de Recaudación Municipal, generen el cobro y el comprobante por el uso del espacio entre el 6 y el 15 de septiembre. Así, de acuerdo a la ordenanza tributaria, el monto a cobrar será $2985 por los puestos de 2x2 metros.

Finalmente, el subsecretario comentó que dialogaron con los referentes de los manteros que trabajan sobre las peatonales capitalinas, con los cuales acordaron que recién se podrán apostar en calles Alberdi y Florida desde las 00:00 horas en los días de la novena. Fuera de eso, no se permitirá ninguna otra actividad ambulante por el micro y macrocentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día