Mega proyecto hotelero en Tres Cerritos: Concejales reciben hoy a los desarrolladores

En el marco de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD, hoy a las 10 se realizará una reunión a la que fueron convocados los 21 concejales que componen el cuerpo legislativo para estudiar de manera conjunta el proyecto que se ubicará a los pies de la Virgen del cerro.

Legislativa 29/08/2019
mega hotel
Mega proyecto hotelero en Tres Cerritos

“Tres Cerritos Village” es el nombre del complejo turístico que comenzó a proyectarse desde el 2016 de la mano del desarrollador y propietario del terreno emplazado en la base del comúnmente conocido Cerro de la Virgen, Hernán Correa.

Cuando a fines de julio el expediente del proyecto ingresó al Concejo Deliberante, el plan se conoció públicamente y generó malestar en vecinos de Tres Cerritos por el posible impacto ambiental en el lugar y  deforestación .

mega hotel 3

InformateSalta dialogó con el desarrollador Correa, quien explicó que se cumplieron con todas las normativas vigentes, se realizaron todos los estudios de impacto ambiental y que el complejo responderá a la modalidad eco friendly, es decir que se fomentará el cuidado ambiental en el lugar. La construcción de la infraestructura edilicia ocupara solamente un 25% del terreno, que representa una hectárea, priorizando el mantenimiento de espacios verdes parquizados y reforestados con especies autóctonas, e inclusive se prevén sectores destinados a jardines botánicos.

Al tratarse de un proyecto especial, por estar ubicado en un área de sensible ambientalmente, el mismo debe contar con la aprobación del Concejo Deliberante para poder desarrollarse. Hoy, a partir de las 10:00 horas se realizará una reunión de comisión ampliada donde los concejales recibirán a Hernán Correa y su equipo de trabajo, quienes brindarán todos los detalles de los estudios previos realizados.

mega hotel 2

Desde el momento cero se hicieron con mucha responsabilidad y respetando todas las normativas vigentes, no hay ninguna excepción a los códigos, se cumplió con todos los procedimientos y estudios ambientales, sociales con viabilidad urbanística”, sostuvo Correa.

El titular de la Comisión de Obras Públicas, Alberto Castillo, se refirió al objetivo de la reunión: “Queremos tomar contacto directo con los desarrolladores del proyecto para que nos expliquen qué propuesta quieren hacer, duración y plan de inversión, entre otros puntos. Escuchar a los interesados para posteriormente continuar el correspondiente trabajo en Comisión. Lo importante es que en esta primera fase podamos tener en claro el cumplimiento de todas las normativas vigentes y leyes provinciales”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día