Manifestantes rompieron el portón del CCM para pedir asistencia alimentaria

Ayer fue una jornada de protestas en todo el país en contra de las medidas económicas del Gobierno Nacional y para pedir la emergencia alimentaria. En Salta, la protesta que inició de manera pacífica, terminó con actos de violencia y denuncias penales.

Sociedad 29/08/2019
ccm protesta

Luego de protagonizar manifestaciones en el centro de la ciudad, las organizaciones se congregaron en el CCM, entre ellas se destacaron el Movimiento Popular La Dignidad, Poetas Sociales, Pueblo Rebelde, Octubre, Ola, Pueblo Unido y Seamos Libres.

Los portones de acceso al CCM permanecían cerrados para evitar disturbios en el ingreso, sin embargo, tras forcejear durante algunos minutos, los manifestantes rompieron el candado e invadieron el hall de entrada, generando disturbios en el interior. Los vecinos que se encontraban realizando trámites se vieron perjudicados.

De acuerdo a lo que señalaron algunos de los manifestantes, la protesta reclamó, entre otras cosas, la entrega de soluciones alimentarias para comedores barriales. “Realmente la estamos pasando mal. Tenemos 17 comedores en diferentes barrios en los cuales se ven realmente las necesidades que pasa la gente", dijo Fernanda Sánchez, y aclaró que solo 10 de esos comedores reciben ayuda de Desarrollo Social.

El jefe de Gabinete de la comuna, Luis María García Salado, repudió los hechos y sostuvo que desde la procuración municipal se realizaron denuncias. Señaló que estos hechos se producen porque algunas instituciones no cumplen con el rol que deberían.

 “Estoy de acuerdo en que hay que trabajar de manera mancomunada y cada uno tiene que trabajar en el rol que le corresponde. La gente que hoy se filmó, que participó del acto de hoy y los actos anteriores son los mismos. Si la justicia actúa como tiene que actuar, esa gente tiene que tener una reprimenda como corresponde”, manifestó Salado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día