¡Atención fanáticos!: Por primera vez en Salta se celebrará el Batman Fan Day

Con el mes de septiembre, llega un nuevo evento temático de la mano de Dimensión Producciones. Esta vez Salta se sumará a la celebración mundial de los 80 años de la primera aparición de Batman. Conocé los adelantos de todo lo que se viene.

Cultura 29/08/2019
batman day

El año 1939 marcó uno de los hechos más trascendentales en la historia de la industria del cómic y la denominada Cultura Pop, ya que salió a la luz la inolvidable publicación Detective Comics #27. En aquel 30 de marzo Bob Kane y Bill Finger nos presentaron a uno de los superhéroes que marcaron una identidad distintiva y un verdadero hito popular con el paso del tiempo: Batman, el Caballero de la Noche.

En este 2019 se cumplen ocho décadas de la primera aparición del Hombre Murciélago en las páginas de nuestros cómics, para posteriormente saltar a otros medios de comunicación como la radio, la televisión y el cine. La idea de esta nueva producción a cargo de Dimensión es que la gente pueda conocer a fondo este personaje, y por ello se desdoblará en dos instancias para el disfrute local.

Por un lado presentaremos la gran Muestra Batman 80 Años, con material inédito de importantes artistas argentinos, acompañada de una exhibición de coleccionismo con piezas exclusivas de memorabilia. Esta se podrá visitar desde el lunes 23 de Septiembre en el Centro Cultural América (Mitre 23), de 9 a 21 hrs, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el principal evento temático Batman Fan Day será una jornada especial para que los seguidores del encapotado disfruten un día a pleno con las mejores actividades: Artistas en vivo, invitados nacionales y sectores especiales con charlas y proyecciones. Habrá un imponente desfile COSPLAY de los mejores villanos de Gotham, junto a los stands de venta de cómics, figuras y merchandising, más un concierto sinfónico imperdible con la música de Batman. La cita es el sábado 28 de septiembre de 14 a 21 hrs, en el Centro Cultural América.

Los tickets anticipados para el "BFD" podrán adquirirse a solo $200, en el mismo CCA y en los puntos de venta autorizados. Las niñas y niños a partir de los 6 años en adelante pagan entrada, y en puerta tendrán un valor final de $250.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día