Mourinho elogió a Lionel Messi y Kempes lo criticó

El DT portugués destacó el sacrificio del astro: “Quiere ganar por encima de ser el mejor”. Pero el “Matador” disparó que el capitán argentino “no estuvo a la altura del Mundial”

Deportes 15/07/2014

El director técnico portugués José Mourinho destacó este lunes el sacrificio del astro Lionel Messi en el seleccionado argentino durante la participación en el Mundial de Brasil 2014.

Para el entrenador de Chelsea de Inglaterra, Messi "se sacrifica por su equipo. Quiere ganar por encima de ser el mejor, el más goleador y el próximo Balón de oro".

Murinho agregó que lo vio "jugando en zonas que no son las suyas. Bajando a recibir el balón, teniendo que superar luego dos o tres líneas contrarias. En la selección, o te sacrificás y pasás a ser una figura secundaria, o la selección pierde su gran significado. Messi jugó por su selección, por su equipo, y no todos los que han estado en esta competición pueden decir lo mismo".

Esto último, muchos medios españoles, que reproducen la opinión de "Mou" para el sitio Yahoo, lo relacionan como una posible crítica hacia su compatriota Cristiano Ronaldo, con quien no terminó de la mejor manera tras su salida de Real Madrid.

El entrenador portugués analizó el partido final entre Argentina y Alemania y, en esta línea, opinó sobre los cambios que realizó el director técnico Alejandro Sabella.

"Me gustaría saber la razón por la que (Ezequiel) Lavezzi se quedó en el vestuario en la segunda parte. Tengo que creer que es por alguna lesión", especuló.

Mourinho cerró con una observación sobre el gol de Mario Götze, que definió el partido en tiempo suplementario. "Lo único que puedo decir es que es un gol anotado ante un equipo muy cansado" pues "claramente (Ezequiel) Garay, que en mi opinión ha sido un defensor fantástico durante toda la competición, no tuvo piernas para cerrar ese espacio interior. Y después de eso, la acción de Götze fue fantástica", remarcó Mourinho.

Kempes: “Messi no estuvo a la altura del MundialMario Alberto Kempes, emblema del seleccionado argentino que ganó el primer torneo ecuménico de la historia para el país en 1978, afirmó que el capitán del representativo nacional, Lionel Messi, "no estuvo a la altura del mundial" de Brasil.

"Creo que Messi no estuvo a la altura del Mundial. Si bien en los primeros partidos hizo cuatro goles, que al final del campeonato haya sido el mejor del mundo no lo considero justo", dijo el ex delantero de la "albiceleste" sobre su compatriota.

Kempes señaló que la Argentina "necesitaba" a Messi "como pez al agua", pero al rosarino "le faltó estar más presente en las instancias finales. Nos faltó ese cerebro".

Antes de la final, Kempes había pronosticado que Messi haría "las cosas decisivas" ante Alemania y calificó de "fenómeno" a la estrella de Barcelona.

"Pese a una mala temporada terminó convirtiéndose en ''él hombre'' durante el Mundial", escribió Kempes en un artículo que publicó el diario deportivo alemán Kicker.

El ex futbolista, ahora comentarista de la cadena estadounidense ESPN, remarcó que la "preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera. O sea el mundo al revés".

Sobre la final en la que Alemania se impuso por 1-0 ante la Argentina, Kempes dijo el conjunto de Messi "tuvo todas para ganar".

"(Gonzalo) Higuaín tuvo una jugada muy confusa que pudo haber sido penal, expulsión del arquero, falta peligrosa y más. Pero creo que no tendríamos que haber llegado a ese punto. Argentina tuvo todas las de ganar y no pudimos por los errores. No hay que echarle la culpa a los demás por nuestras fallas", argumentó. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día