Contradicciones en el Frente de Todos: Crisis para algunos, lanzamientos para otros

Las peleas internas, desinteligencias, falta de acuerdos y la carencia de conducción dentro del Frente de Todos es evidente. El lanzamiento de Leavy se suspendía por la crisis económica del país, según informaron. Pero Guaymás larga ese día, con la presencia del "Oso".

Política 04/09/2019
leavy vilariño guaymas

Este enorme espacio electoral que se conformó entre el grupo de partidos y dirigentes denominados "K" puros, pero donde luego se sumó el PJ, y muchos otros que se treparon a la ola triunfalista posterior a las PASO nacionales, parece una olla a presión que en cualquier momento va a estallar.

Es tan grande el rejunte de partidos y dirigentes de estilos y pensamientos tan diversos, que es imposible alinear y coordinar acciones mínimas. 

Tal es la dispersión, que en su interior conviven ideas diametralmente opuestas, motivados sólo con el afán de sumarse a lo que se considera será el frente vencedor en las próximas presidenciales. Si a ello se le suma que a nivel local no tiene conducción, porque ni a Leavy ni a Vilariño todos conocen o respetan, el problema es mayúsculo.

Y una clara muestra de ello es que a inicios de esta semana se anunció a todos los medios de comunicación que el viernes 6 de setiembre a las 19 horas, se iba a realizar en el Delmi el acto de lanzamiento de campaña del Frente de Todos, y su candidato a gobernador Sergio "Oso" Leavy y vice Emiliano Estrada. En el mismo comunicado, y para tratar de atraer a más personas, se indicaba que a todos los asistentes se iba a hacer entrega de una invitación para poder asistir al acto de Cristina en Salta.

Sin embargo, a los pocos minutos desde la cuenta oficial de Leavy se informaba que el acto se suspendía, esgrimiendo que "la crítica situación social y económica", es decir, culpando a Macri y su gobierno.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Oso Leavy (@osoleavy) el


No obstante, la mentira tiene patas cortas, y todo se sabe. Más aún cuando adentro de Todos hay personas infiltradas de diferentes partidos y orígenes

Es por ello que se conoce que la verdadera razón por la que se suspendió el acto eran las peleas internas, las luchas de protagonismo, las ubicaciones en la foto, la enemistad y bronca de unos con otros.

Una prueba más de ello es que ese mismo viernes 6, quien hará su acto de lanzamiento será el pre candidato a Intendente Jorge Guaymás, en el Club Libertad. Y en ese acto estará Sergio Leavy, el mismo que decía que por la situación económica no iba a hacer su acto ese día. 

Claro, lo que no puede organizar la cúpula de Todos en Salta (Leavy - Vilariño) es un acto propio, con todos los candidatos de todas las listas (que son muchísimas), porque se "matan" entre ellos. Pero como el acto lo hace la lista de Guaymás, parece ser que no hay inconvenientes de organización, ni influencia de la difícil situación económica y social que provocó Macri. 

 

guaymas leavy lanzamiento

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día