Milagro en Salta: Proteccionistas de toda la provincia se unieron para cuidar a los "perritos milagreros"

Sociedad 04 de septiembre de 2019
Salteños de distintos puntos de la provincia se unieron en un proyecto llamado “Hagamos un Milagro”. Buscan evitar que los perritos se metan en las peregrinaciones o identificar con listones a aquellos que lleguen a la Capital. ¡Mirá su trabajo!
perros milagro

“Hagamos un Milagro” es el nombre del proyecto bajo el cual proteccionistas de animales de toda la provincia se unieron, para trabajar durante el tiempo del Milagro evitando que los perritos se metan en las peregrinaciones, se pierdan de sus lugares de origen, queden extraviados en la Capital e identificándolos con cintas de colores en caso de que lleguen.

A través de su cuenta de Facebook, entidades como Fundación San Roque, Patitas Callejeras de Rosario de la Frontera, Red Mascotera de Tartagal, entre otros grupos proteccionistas y salteños en general, vienen trabajando en la organización de las acciones que comenzaron a realizar con el inicio de las peregrinaciones, para resguardar a los animales, sobre todo a los canes, que suelen mezclarse en las mismas.

Ocurre que en cada festividad del Milagro, con los grupos de fieles que arriban a la ciudad de Salta desde toda la provincia, también llegan los perritos que se suman en camino. En medio del gentío, suelen perderse o extraviarse; finalizada la fiesta religiosa, muchos de estos canes  quedan abandonados por las calles céntricas.

perros milagro

Para evitar esta situación es que decidieron juntarse y coordinar el resguardo de los perritos, evitando que se sumen a los caminantes. Como estuvieron difundiendo, por el norte de la provincia estuvieron acompañando la salida de los fieles de Tartagal, por ejemplo, controlando que no haya perros entre ellos.

También estuvieron juntando cintas y lazos de distintos colores. Con los mismos, tratarán de identificar a los ‘pichichos’ que salgan acompañados de sus dueños o que, pese a los esfuerzos, lleguen hasta la ciudad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar