Diputados aprobó la ley de Emergencia Alimentaria

Los legisladores marcaron la coincidencia de los diferentes sectores políticos para acordar la sanción de la ley. Ahora la deberá tratar el Senado.

Legislativa 12/09/2019

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto consensuado sobre emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión que contó con la presencia del oficialismo, que aceptó tratar la iniciativa, consignó Infobae. 

Hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención. La votación se llevó a cabo luego de un  debate breve en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio. La dinámica se acordó entre los diferentes sectores políticos.

La iniciativa, que se consensuó en base a más de diez proyectos presentados por diferentes bloques, plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

votacion emergencia alimentaria

A través del mencionado proyecto se establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición", indicaron fuentes parlamentarias.

Además, faculta a la Jefatura de Gabinete, "a partir del 1 de enero del año 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Ahora será el turno del Senado, quien tendrá en sus manos la decisión de darle sanción definitiva al proyecto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día