Emergencia Alimentaria: Kosiner pidió la participación de las provincias

En medio del debate del proyecto de ley, el diputado nacional Pablo Kosiner, propuso que se pongan en funcionamiento Consejos Consultivos en los que se diagramen las mejores herramientas para que los alimentos lleguen a donde tienen que llegar.

Legislativa 12/09/2019
Kosiner emergencia alimentaria

La Cámara de Diputados de la Nación debate la ley de Emergencia Alimentaria. A su turno, uno de los legisladores que representan a Salta, Pablo Kosiner, indicó que acompaña el proyecto y consideró necesario que funcionen Consejos Consultivos con la participación de las provincias.

En primer lugar, subrayó que hay lugares del país que ya empezaron a avanzar, con fondos propios, en brindar soluciones. Sin ir más lejos, esta semana, el gobernador Juan Manuel Urtubey, anunció el Plan Alimentario Salteño.

La emergencia alimentaria no espera a que se evalúe políticamente si conviene o no reconocer en un decreto o en un DNU que exista emergencia alimentaria. En realidad no se la puede ocultar aunque uno no tenga voluntad política de reconocerla,” expresó.

En este sentido, atribuyó la situación a la falta de crecimiento en la Argentina y el fracaso del plan económico encarado desde el gobierno nacional. “El objetivo no es nada más y nada menos que llegar con alimentos, con medicamentos a los sectores más vulnerables y respetando la capacidad de movilización de determinados sectores que hacen sentir su voz en esta ciudad, hay miles y miles de familias argentinas que están en emergencia alimentaria, que están esperando respuestas,” manifestó.

Asimismo, planteó que si va a prorrogar el decreto 108 del año 2002, se deben poner en funcionamiento Consejos Consultivos con participación de las provincias. “No pueden diagramarse políticas alimentarias de manera unitaria o con concepción centralistas. Las provincias, los municipios, tienen que estar sentados para ser corresponsables de diagramar las mejores herramientas para que los alimentos y los medicamentos lleguen a donde tienen que llegar,” indicó.

En segundo lugar, destacó que se deben cambiar los criterios para distribuir los fondos de la emergencia alimentaria para que puedan llegar a quienes realmente más lo necesitan.  “No puede ser que tenga más fuerza el que viene a protestar a Buenos Aires que el que espera en su lugar de origen, donde sufre, donde está su familia, que le den una respuesta. Esos criterios debemos cambiar, por eso, vamos a acompañar esta ley de emergencia, esta prórroga de instrumentos en el convencimiento que lejos está de una especulación política coyuntural,” finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día