Los nodos para los peregrinos se preparan para la llegada masiva de fieles

El Gobierno de Salta diagramó la instalación de cinco nodos de asistencia para los peregrinos que vienen a la Capital para la procesión. Desde la Agencia de Seguridad Vial están acompañando a los caminantes, con recomendaciones y la entrega de chalecos reflectivos. Sorprende la masa de fieles en camino.

Gobierno 13/09/2019
656db9bb-991a-4222-8bb2-17abe92c43f0
Foto del Instagram @seguridadvialsalta

Bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno de Salta diagramó la instalación de cinco nodos de asistencia para los peregrinos del Milagro que transitan las rutas provinciales desde principios de mes. Los puntos de atención se ubican en El Maray, Santa Rosa de Tastil, Puente Morales, Cobos y el Dique La Ciénaga, en Jujuy.

Al respecto, InformateSalta dialogó con Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien precisó cómo es el trabajo que también estuvieron aportando desde su organismo. “Hoy estuve recorriendo algunos nodos, como el de Cobos sobre la ruta 9 del acceso a Salta, donde está todo muy bien preparado para recibir a los peregrinos en su último tramo” de sus travesías, precisó.

“Desde Seguridad Vial, aportamos el acompañamiento en casi todas las peregrinaciones, hay 900 policías abocados a esta tarea con las 120 peregrinaciones oficiales, porque después van saliendo familias y grupos extraoficiales”, agregó el funcionario. Otro trabajo también consiste en la prevención: “Estuvimos dando bandoleras reflectivas de colores fluorescentes, con bandas reflectivas, para que las usen en la noche”.

En cuanto a lo que queda del tiempo del Milagro, Figallo aseveró que “casi todo el personal está abocado a trabajar en estos dos días, en los que terminan de llegar los peregrinos, para que todo salga lo mejor posible, todos van a quedarse en estos nodos donde muchos (peregrinos) se quedan a dormir”.


“Es impresionante la cantidad de gente que está viniendo, dispersa u organizada”, destacó Figallo.


Como recomendaciones a aquellos salteños que tienen previsto caminar hacia la Catedral, el directo de la Agencia puntualizó algunos tips primordiales a tener en cuenta: “Se sugiere ir con chalecos reflectivos, es preferente no circular de noche y menos con lluvia o neblina, pedimos que vayan por la banquina, que los mayores tengan siempre cerca a los chicos, y a los conductores circular con precaución, que bajen la velocidad, poner balizas y no tocar bocina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día