ENJASA deberá pagar una multa de más de medio millón de pesos

La decisión la tomó la Unidad de Información Financiera al considerar que no se aplicó medidas de combate de lavado de dinero contra ENREJA. La sanción es de $699.244.

Justicia 13/09/2019
ENJASA

Tras una investigación del cuerpo profesional del Ente Regulador del Juego de Azar, la Unidad de Información Financiera sancionó a ENSAJA con la resolución 91/2019, donde se indica que los directivos de Entretenimientos y Juegos de Azar S.A. omitieron controles tendientes a evitar operaciones sospechosas de lavado de dinero, por lo que la empresa y sus directivos deberán pagar la suma total de US$ 24.500.

La resolución de la Justicia señala que, si bien absuelve de varios cargos a la empresa y sus directivos, le imponen una sanción de $ 699.244 a ENJASA, y otro monto igual a sus directivos: Roberto Turri, Alexander Tucek, Karl Stoss, Betina Glatz-Kresner, José Antonio Ocantos, Esteban Isasmendi y Luis Ignacio Herbón.

La multa se desprende de los cargos de no contar con un Registro de Análisis y Gestión de Riesgos, y por la omisión de tratar y analizar como inusual la operatoria de un cliente.

Cabe destacar que la sanción se da en el marco de las acciones iniciadas por Casinos de Austria en contra de la provincia y la defensa de los intereses está a cargo de la Procuración Nacional del Tesoro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día