Caso Palomo: A casi tres semanas del crimen no saben por qué la mataron

El abogado Orfeo Maggio apunta al móvil del robo mientras que García Castiella y la fiscal Sodero no encuentran los motivos de un crimen aberrante y que mantiene en vilo a los salteños.

Justicia 17/09/2019
sandra palomo
Sandra Palomo

La muerte de Sandra Palomo ocurrida el 31 de agosto centra la mirada de los salteños por los rasgos macabros de un crimen sin precedentes. Mientras la fiscal María Luján Sodero trabaja bajo la órbita de un secreto de sumario, dos nuevas detenciones permitieron conocer más detalles de lo ocurrido.

El abogado Orfeo Maggio representante de dos jóvenes de 18 y 19 años acusados del crimen en calidad de partícipes necesarios rompió el silencio y aseguró. “No los detuvieron después de una gran investigación, ellos voluntariamente colaboraron en la justicia y se presentaron en la comisaría” dijo por Telefé Salta.

“Mis clientes fueron invitados a transitar en una camioneta, no sabían nada de un crimen, en el viaje ven que habían situaciones anormales, ven sangre y preguntan si hubo una pelea, pero les contestan que había un fiambre, intentan bajarse pero él (en referencia al menor de 15 años) no para”.

orfeo maggiio
Orfeo Maggio Abogado


Luego explicó que “llegaron a poca distancia de un río, había otra persona que acompañaba al menor y cuando van a bajar le avisan que hay un cuerpo y que lo tenían que bajar;  ellos se niegan, a participar y se querían ir, el menor se desprende del cuerpo que llevaban en la camioneta en una bolsa”.

Los detenidos recién al día siguiente dieron aviso a sus padres de lo sucedido, “uno de ellos tiene problemas de consumo de estupefacientes y naturalmente estaban asustados. La hermana de uno fue hasta la comisaría y explicó lo que sabían, ellos fueron invitados a dar su testimonio y ahora los imputaron” dijo Orfeo Maggio.

Fue tan contundente su declaración ante los medios que no dudó en exponer su hipótesis. “Son un grupo de amigos. El hecho es horroroso y dramático, extraño para la provincia de Salta. Un menor ve a una mujer que va a un supermercado y la mata en público para robarle la camioneta”.

Castiella
Abogado Pedro García Castiella


Por su parte el abogado que representa a la familia Palomo fue mucho más discreto, Pedro García Castiella se mostró preocupado y ante los micrófonos de Telefé Salta contó: “la causa es cada vez es más compleja; las detenciones que se hicieron el viernes y las declaraciones del sábado para nuestro punto de vista más que aclarar la situación la complejizan porque vemos la logística que giró en torno a la atrocidad que le hicieron a la pobre señora Sandra y queremos saber el móvil, el por qué, es que lo que no aparece de ninguna manera”.

En ese sentido aseguró: “No hay un acto de violación, no hay un acto de robo y además semejante crueldad que han desplegado sobre ella no tiene explicación. Ella tuvo una muerte terrible, extremadamente lenta”.

Asegurando que no logran desentrañar el móvil del crimen se negó a hablar de un faltante de dinero aunque sí confirmó que Sandra realizó la venta de un inmueble en junio.

Sandra Palomo
La escena del crimen



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día