Campings y Parques Urbanos se preparan para festejar el Día del Estudiante

El sábado comienza la primavera y los estudiantes ya se están preparando para festejar su día. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico, será una jornada calurosa con una máxima de 25°C.

Sociedad 19/09/2019
estudiantes 2019

Muchos colegios y escuelas festejarán con los estudiantes el viernes. Ese día, la cancha del Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera se realizará la elección provincial de la Reina de los Estudiantes.

Al margen de las fiestas y actividades privadas, el sábado muchas celebraciones se concentrarán en camping, plazas y parques, donde muchos estudiantes se juntan a pasar la tarde y compartir la alegría que se funde con la llegada de la primavera.

Este sábado, el clima será ideal para festejar al aire libre, se pronostica una máxima de 25°C con un día parcialmente nublado. Los campings y Parques Urbanos ya se preparan para recibir a los estudiantes y propusieron diversas actividades.

Tal como lo habíamos anticipado, en el camping Carlos Xamena permanecerá abierto este sábado de forma gratuita, pero para ingresar se requerirá una autorización y la presencia de algún responsable mayor de edad. No se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas.

Parques Urbanos

El viernes se realizará un mix de clases de baile en el Parque de la Familia de 18:30 a 21:00 horas en la Plaza de las Banderas, con bandas en vivo y mucho ritmo para divertirse. Están invitados todas las familias y los estudiantes.

Los festejos continuarán el sábado en el Parque Bicentenario, donde se desarrollara un gran baile de primavera con 15 profesores en escena, escuelas de ritmos, bailes continuados y premios para participantes. La actividad será a partir de las 15:00 hasta las 19:00 horas.

movente bicente

Coronel Moldes

Recordamos que en los campings y diques de la localidad los festejos estarán limitados. La medida se enmarca en una ordenanza que se aprobó tras la muerte de Cintia Tapia el 21 de septiembre de 2017 durante los festejos por el día del estudiante.

“Una vez más la llegada de la primavera y el día del estudiante al aire libre será custodiada fuertemente por la fuerza policial. Las fechas establecidas en la ordenanza 16/18 producto de los hechos de violencia y al consumo descontrolado de alcohol registrado en los últimos años. Con esta ordenanza la 22/19 se busca proteger la integridad física de los jóvenes y de la comunidad en general”, comunicaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día