Juicio por Jéssica: Su madre negó que haya existido una relación previa

La familia de la joven declaró y contó detalles de cómo era la víctima y cuál fue el rol del imputado dentro de la iglesia evangélica. Hoy se concretó la primera audiencia del juicio contra Raúl Antonio Pérez.

Justicia 18/09/2019
jessica gonzalez
Jessica Gonzalez

Hoy se desarrolló la primera audiencia de juicio contra Raúl Antonio Pérez, acusado de haber matado a puñaladas a Jéssica González, una joven de la que él estaba enamorado y no era correspondido. La madre de la joven fue la primera en declarar y quien destacó el honor de su hija, luego de que el acusado se niegue a declarar.

Norma, contó que conoció a Raúl en la iglesia evangélica que ella pastorea, y que comenzó a frecuentar el templo luego de que una de sus primas lo lleve, fue ahí que conoció a Jéssica quien participaba activamente en la iglesia: cantaba en el coro y guiaba las reuniones de estudio bíblico para jóvenes, los martes, adonde se incorporó el imputado.

Aseguró que el trato de Jéssica con Raúl era el mismo que le dispensaba a los otros miembros de la iglesia. No obstante, señaló que Pérez fue en algunas oportunidades a su casa junto a otros miembros del grupo de estudios bíblicos, para tomar el té, pero aclaró que nunca fue solo.

Jéssica

Describió a su hija como una joven muy atenta y sociable, contó que no tenía pareja y que sus actividades fuera de la casa consistían en ir a la universidad o al gimnasio. Informó que supo que Pérez estaba obsesionado con ella luego del crimen cuando se lo contaron miembros de la comunidad religiosa. Pérez asesinó a la joven a casi dos años de haberla conocido. 

Fue allí que recordó que la joven le había comentado en una ocasión que tenía que poner distancia con algunos varones de la comunidad porque a veces se confundían con su amabilidad.

La segunda en declarar fue la hermana de Jéssica quien contó cuáles eran las actividades que hacía Pérez en la iglesia. Asistía a las reuniones de jóvenes de los martes; los domingos recibía  y ubicaba a los fieles; también coordinaba algunos encuentros.

Antorio Perez

La testigo aseguró que nunca vio una relación cercana entre el imputado y Jéssica. También refirió que después del hecho se enteró de que el acusado le había hecho escenas de celos a su hermana porque ella conversaba con otros hombres. Precisó que la joven no le contó nada al respecto y consideró que quizás prefirió callar para no preocupar a su madre, quien estaba atravesando problemas de salud.

Finalmente, policías que participaron del operativo e investigación brindaron su testimonio respecto al trabajo que realizaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día