



Días atrás se viralizó un video donde una joven salteña, mientras almorzaba, simula ser un familiar de ella, adulto mayor en un intento de estafa. El delito no llega a cometerse en este caso, quedando toda la conversación registrada, lo que permite conocer un poco la modalidad empleada.
Hoy a través de la Fiscalía de Ciberdelito, a cargo de la doctora Sofía Cornejo, advierten a la comunidad sobre esta modalidad de estafa informática, donde a través de medios digitales, se ofrecen falsos descuentos o bonificaciones para jubilados afiliados a la obra social Instituto Provincial de Salud (IPSS) y luego solicitan la descarga de una aplicación llamada SUPREMO para “ayudarte”.
Una vez descargada, permite que el delincuente tome control de la computadora de manera remota, ingresan a las cuentas bancarias y las vacían en minutos.
La recomendación es desestimar este tipo de mensajes, no ingresar a links ni descargar archivos provenientes de contactos o números desconocidos, no brindar datos personales o sensibles y bloquear y denunciar el número emisor del mensaje.
Para obtener información oficial o realizar consultas, los afiliados deben utilizar únicamente los canales institucionales del IPSS publicados en sus canales oficiales.




























