Viajaban de Orán a Tucumán con casi 60 celulares escondidos en su auto

Efectivos de Gendarmería de la patrulla “El Naranjo” interceptaron un vehículo, donde tenían escondidos los dispositivos móviles en el torpedo del rodado. El valor del decomiso pasa el millón de pesos.

Policiales 19/09/2019
CELULARES SALTA 3

Un importante secuestro de teléfonos celulares realizó personal de Gendarmería Nacional, tras descubrir el cargamento de aparatos ocultos en un vehículo que interceptaron en un control de rutina.

Según la información compartida desde la fuerza, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo", desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34,  detuvieron la marcha de un vehículo Renault Clío conducido por un hombre nacionalidad argentina y su acompañante, provenientes de Orán, con destino final Tucumán.

Al proceder con la revisión del vehículo en el que se desplazaban los uniformados observaron anomalías en distintos en el sector del torpedo del vehículo y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se llevó a cabo una inspección más  exhaustiva del mismo.

Fue entonces cuando los gendarmes detectaron mercadería del rubro electrónica oculta en un doble fondo y por debajo del limpiaparabrisas del auto: se trataba de paquetes rectangulares envueltos en un plástico de polietileno color negro y cinta de adhesivo cuyo interior contenía 59 teléfonos celulares de alta gama, con un avalúo que asciende a  1.300.000 pesos argentinos. Además, se halló una pistola calibre 9 mm y un cargador con seis cartuchos, entre otros elementos.

Tras el hallazgo, el personal tomó contacto con la Fiscalía Federal N° 2 de Salta quien dispuso la incautación de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.

CELULARES SALTA 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día