Windows 7 también dejará de tener soporte técnico en enero de 2015

Tecnología 10 de julio de 2014
El paquete de ofimática Office 2010 es otro de los productos que dejará de actualizarse, aunque Microsoft ofrecerá soporte técnico extendido cinco años más.

El sistema operativo Windows 7 y el paquete de ofimática Office 2010 son dos de los productos que dejarán de tener soporte técnico principal en enero de 2015, según se informa en el blog de soporte de Microsoft.

Microsoft ofrece cinco años de soporte técnico principal gratuito a todos los usuarios de sus productos, lo que significa que reciben mejoras y parches de seguridad periódicos durante este período de tiempo. Acabado el plazo, la compañía ofrece otros cinco años de soporte técnico extendido, cuyas actualizaciones no incluyen mejoras, sino parches de seguridad.

La directiva del Ciclo de vida de soporte técnico de la compañía de Redmond entró en vigor en 2002. Este documento determina que el soporte técnico de productos como Windows 7 y Office 2010 llegará a su fin el próximo 13 de enero de 2015. No obstante, ese mismo día comienza se inicia el período del soporte técnico extendido, que se mantendrá por otros cinco años, sin otra prórroga.

Los usuarios de Windows XP ya han vivido una experiencia similar cuando el pasado 8 de abril el popular sistema operativo para PC dejó de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft.

Fuente: Portal de Internet

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo