Crimen en la alcantarilla: Los hijos de Héctor Siles reconocieron su cuerpo y le dieron sepultura

El hombre vivió al menos cinco años en ese lugar, hasta que mantuvo una discusión con un grupo de hombres, quienes lo golpearon, desmayaron y dejaron abandonado sin atención médica, lo que le provocó la muerte.

Justicia 23/09/2019
Héctor Siles
Héctor Siles

Pasó casi una semana desde que Héctor Siles de 52 años, fue encontrado sin vida dentro de la alcantarilla en la que vivía desde hacía al menos cinco años, en la zona norte de la ciudad. La justicia determinó que fue víctima de un delito y sus hijos lo reconocieron y se hicieron cargo.

Muchos tal vez pensaron que el hombre no tenía familia y por eso vivía en situación de calle, pero lejos de eso tenía hijos que fueron quienes reconocieron el cuerpo y le dieron sepultura. Antes de cumplir con ese trámite, se entrevistaron con una psicóloga y asistente social.

Hombre muerto

Por el caso hay tres detenidos, hombres que viven en la misma situación que lo hacía Héctor. Del caso se sabe que lo golpearon con un elemento contundente lo que le provocó un desmayo, en ese momento, lo habrían metido a la alcantarilla en la que vivía y lo dejaron abandonado, sin asistencia médica falleció.

Los fuertes olores que se sintieron dos días después fueron la antesala al triste hallazgo. De Héctor se sabe poco, en el 2017 le dio una nota a La Gaceta Salta, donde contó cómo era su vida en ese lugar al que llamaba casa. Contó que a lo largo de su vida fue albañil, chofer, comerciante y jardinero, pero que perdió todo luego de sufrir una exclusión de hogar.

casilla donde vivia el hombre fallecido

Reconoció que sus intenciones eran las de trabajar y salir adelante, pero no lo logró. Confesó que tomaba vino para calmar sus nervios y que su vida era una rutina de tristeza. En aquella oportunidad, agradeció a los vecinos de la zona que le regalaban agua y comida. Los periodistas que lo visitaron describieron su casa como un lugar humilde pero limpio y ordenado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día