“Seguiremos avanzando en la protección de los derechos de las mujeres”

Gabriela Martinich mantuvo una fructífera reunión con la presidenta de la Fundación Salta Contemporánea, allí se comprometió a trabajar en una agenda con perspectiva de género.

Sociedad 26/07/2015

La actual legisladora provincial y precandidata a Diputada Nacional por la lista Blanca y Celeste Nestor Kirchner, Gabriela Martinich, se reunió con la Lic. Pamela Ares, presidenta de la Fundación Salta Contemporánea; a fin de trabajar conjuntamente, por medio de diferentes proyectos en políticas con perspectiva de género.

Luego de analizar la situación del departamento San Martin y planteada la urgencia de colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres, concluyeron en la necesidad de trabajar para el empoderamiento de la mujer en la zona.

“Se necesita de un pueblo para salvar a una mujer, se necesita del compromiso de todos y todas, y sabemos que la situación en el norte de nuestra Provincia es muy delicada” sostuvo Ares, Magister en Políticas Públicas y especialista en políticas locales con perspectiva de género.

Por su parte Gabriela Martinich, manifestó “Establecer prioridades y trabajar en toda la provincia de Salta la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres es una preocupación y un objetivo que me he propuesto”.

Ambas mujeres se comprometieron a elaborar un plan de acción y de trabajo para los próximos meses, donde diferentes actores, del tercer sector y la sociedad trabajen en conjunto.

“Necesitamos seguir avanzando en la protección de los derechos de las mujeres, para lograr plena igualdad” finalizó Martinich.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día