Satisfacción e incertidumbre por la nueva ordenanza para gimnasios

Legislativa 26 de septiembre de 2019
El presidente de la entidad, Maximiliano Kripper, se manifestó sorprendido por la aprobación del proyecto y aseguró que están bastante conforme con la norma, aunque hay cierta incertidumbre por los alcances de la misma.
gimnasios 5
Nuevas exigencias para gimnasios en Salta

Dos muertes en gimnasios locales fueron el puntapié para que funcionarios, empresarios y concejales comenzaran a releer las normas vigentes que regulan los locales de enseñanza o práctica de actividades físicas o deportivas.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un Proyecto de Ordenanza elaborado por los concejales Ricardo Passarell y Santiago Alurralde que establece un nuevo marco regulatorio.

El presidente de la Cámara de Empresas de Actividad Física, Maximiliano Kripper, señaló: “Estamos sorprendido con la nueva ordenanza. Hay que analizarla detenidamente, pero nos tiene bastante conformes. Hay mucha incertidumbre en torno a lo que ha decidido el Concejo Deliberante”.

Según explicó Kripper por FM Pacífico, la nueva ordenanza “no deja afuera la posibilidad de trabajo de casi ninguna persona que este capacitada para dictar actividades físicas. El punto de discusión era si sólo tenían que ser profesores de educación física o cualquier persona debidamente capacitada”.

gimnasio tabla

De acuerdo a lo analizado, la ordenanza no busca dejar a nadie sin trabajo y nivelar para arriba. “Un instructor que haya hecho un curso, ya va a poder estar frente a una clase. Por ejemplo hay muchas mujeres que hicieron cursos de danza durante muchos años y ahora dan clases de danza sin tener problemas”.

Con respecto al pedido de certificados médicos, Kripper sostuvo que principalmente se busca generar conciencia. “Lamentablemente con el certificado médico no podemos saber realmente si esa persona va a tener un problema. Es importante que las personas tengan un control antes de hacer actividad física”.

Sobre la presencia de desfibriladores en los gimnasios, sostuvo que no sería obligatorio. “Es importante el desfibrilador, pero más importante es que tengan un curso de RSP. El tema de los desfibriladores es el precio. Estaría bueno que todos tengan visible un mapa de los lugares más cercanos donde exista un desfibrilador de acceso público”.

CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar