Plan de alivio a PyMEs: ¿En qué consiste?

Gobierno 26 de septiembre de 2019
El director de Rentas, Luis Trogliero, explicó los alcances del decreto firmado por el gobierno provincial. Aseguró que contribuirá con más del 90% de las pequeñas y medianas empresas salteñas.
Plan de Alivio Fiscal

El Gobierno Provincial puso en vigencia el Decreto 1.348 de Alivio Fiscal, para las pymes que tuvieran obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengados al 31 de agosto de 2019.

Al respecto, el director de Rentas, Luis Trogliero, explicó a FM Pacífico los alcances del mismo, subrayó que en la provincia son alrededor de 110 mil los contribuyentes activos y el plan estará disponible para más del 90%.  

“A la mayor parte de la recaudación contribuyen los más grandes, que son en el mejor de los casos un 3%, con lo cual a estos beneficios se pueden adherir el 90% de los contribuyentes, pero esto dependiendo de cuál es su situación, si están al día, salvo el beneficio porque hay un capítulo que es justamente un beneficio para las cumplidores, para el que viene cumpliendo siempre con su obligación,” dijo.

En este sentido, destacó que a los que vienen pagando su declaración jurada de forma mensual y a quienes tienen saldo a favor, se los detrae por tres meses del padrón bancario. “Y a los que estaban con alícuota agravada de percepción bancaria, los que no venían cumpliendo con los impuestos, se les reduce la alícuota al valor normal, se le saca la parte del agravamiento,” explicó.

A su vez indicó que los beneficios económicos que conlleva tienen que ver con la condonación del 50% de los intereses resarcitorios y punitorios por deudas devengadas hasta el 31 de agosto. “Se puede pagar con un plan de cuotas de hasta 12 cuotas sin intereses y en 24 cuotas con un cargo mínimo del 1,5% mensual,” añadió.

Este plan también se suspende el inicio de juicios por ejecuciones fiscales, es decir, juicios por cobro de impuestos hasta el 27 de diciembre de 2019 y la constitución de embargos sobre deudas también a la misma fecha.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar