Entronizaron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Sociedad 25 de julio de 2015
El pueblo de Salta ya se prepara para renovar su Pacto de Fe con los Santos Patronos. Cientos de salteños celebraron la santa misa.

Los católicos iniciaron hoy la preparación para celebrar el acontecimiento religioso más importante del año. Esta tarde se entronizaron las imágenes de los Santos patronos del pueblo de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro.

La ceremonia se realizó en la Catedral Basílica de Salta. Las imágenes fueron bajadas del altar, por los integrantes de la Hermandad, hacia el centro de la Iglesia Matriz. El Señor y la Virgen custodiarán a los fieles católicos, en inmediaciones al Altar.

Además se celebró la Santa Misa, en la que participaron cientos de salteños que emocionados comenzaron a vivir el Milagro, que esta año tendrá el lema "Jesucristo, Señor del Milagro, te necesitamos".

Entronizadas las imágenes, el miércoles 29, el Hogar Carmen Puch de Güemes será la primera institución en asistir a la celebración religiosa. El cronograma propone una extensa agenda de instituciones que concurrirán, como todos los años, que se extenderá hasta el miércoles 4 de septiembre.

Dos días después inicio el rezo de la novena con diferentes horarios.

El miércoles 15, el pueblo de Salta renovará su Pacto de Fe con el Señor y la Virgen. Desde las 15.30 iniciará la procesión con la salida de la Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas y luego la Virgen y el Señor del Milagro.

La renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios será en el parque 20 de Febrero, con la Misa del Peregrino. Las imágenes volverán hacia la Iglesia Matriz y el Santuario se cerrará a las 22.

El sábado 19 de septiembre se realizará la misa de acción de gracias, a las 19 en la Catedral.

Para este año, desde el Arzobispado comentaron que esperan llegar al millón de fieles.

Fuente: La Gaceta Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar