Sáenz en Orán: "El norte está esperando que alguien se ocupe de ellos"

El precandidato a gobernador viajó hoy hasta la localidad norteña para un acto de cierre de campaña previo a las PASO del 6 de octubre. Habló de los pedidos que le realizaron los vecinos en esa zona de la provincia.

Política 27/09/2019
Gustavo Sáenz

El precandidato a gobernador Gustavo Sáenz realiza hoy un acto de cierre de campaña en la localidad norteña de Orán. Allí destacó el cariño, el afecto pero sobre todas las cosas el respeto con el que fue recibido en cada uno de los lugares de la provincia que visitó en los últimos meses.

En este sentido, indicó a InformateSalta que los vecinos de esa zona viven con la nostalgia y el recuerdo de la época de oro que alguna vez tuvieron y que con el paso del tiempo fue retrocediendo.

Están esperando que alguien se ocupe de ellos. Es muy triste ver pueblos enteros con gente sin trabajo, con chicos sin educación, con una salud completamente deteriorada, con un sistema de salud colapsado, hay muchas cosas por hacer en el norte. En Tartagal lo que más nos pidieron fue el agua, en Orán la falta de seguridad, las fronteras abiertas para extranjeros, no pueden vivir en paz,” dijo a este medio.

Asimismo, manifestó que lo que se debe hacer es despertar, de una vez por todas, la capacidad productiva de la provincia. “La única forma de tener y generar trabajo genuino es darle la oportunidad, entender que hay que compatibilizar las necesidades ambientales con las necesidades sociales pero de nada sirve tener una gran reserva natural con gente muriéndose de hambre. Tenemos que buscar una solución al tema, que tiene que ver  con el reordenamiento territorial y tomar una decisión sobre este tema,” manifestó

A su vez, subrayó que la gente se cansó de escucharlos a hablar y consideró lo que más importante que tienen para mostrar es lo que ya hicieron. “Cada uno de los candidatos tiene detrás de tuyo como carta de presentación que es lo que hicieron en el lugar donde gobernaron,” expresó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día