El grupo salteño Los del Predio presenta “Legado”, su primer material discográfico

El próximo viernes 18 de Octubre a horas 21:30, el Teatro de la Fundación recibirá al grupo folclórico integrado por Julián del Cerro, Andrés Bloser, Nicolás Ruiz de Huidobro y Sebastián Dávalos. En la ocasión presentarán su primer trabajo discográfico.

Cultura 09/10/2019
Los del predio

Los del Predio es un grupo de Folclore tradicional que nació en la ciudad de Salta en septiembre del 2017. De manera repentina, y con la ilusión de cantar los versos del cancionero popular argentino, un grupo de amigos decidió ponerle música a la cena en la que se festejaba el cumpleaños de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes; justamente en el predio que se ubica en Lomas de Medeiros, que dio origen al sencillo nombre que los representa. 

En sus primeros pasos, Los del Predio, tuvieron la prestigiosa colaboración de Arturo y Leopoldo Van Cawlaert, ambos integrantes del reconocido conjunto "Los Cuatro Hermanos Salteños", quienes trabajaron fundamentalmente en instalar el sello vocal en la impronta del grupo. 

Después de algunas presentaciones, en las cuales recorrieron importantes festivales de la Provincia, Los del Predio tuvieron excelentes repercusiones y respuestas del público, por lo que sintieron que era el momento de llevar su nombre a un nivel más profesional y de esa manera comenzar a pisar cada vez más fuerte en los escenarios de Salta, como así también de la Argentina. 

En 2018, fue el momento en el que decidieron sumar en primera guitarra a Nicolás Ruiz de Huidobro, un talentoso guitarrero salteño que identificó rápidamente la esencia del grupo y les sumó los acordes y los colores que venían buscando. 

La partida de Leopoldo, dejó una gran tristeza en cada uno de los integrantes del grupo, como así también, en sus canciones, pero con mucha emoción y dedicación, decidieron continuar con el legado que sentían tener. Fue entonces, que Los del Predio, emprendieron su camino hacia su gran sueño,  grabar su primer disco. 

En 2019, con gran esfuerzo y dedicación, sumado al apoyo incondicional de sus seguidores, Los del Predio, lograron el gran anhelo, grabar su primer material discográfico. Acompañados por sus familias, por amigos y colegas, hoy, tienen el agrado de presentar con mucho orgullo su álbum titulado “Legado”. 

Con este nuevo material bajo el brazo, Los del Predio se presentará en Teatro de la Fundación el próximo viernes 18 de octubre a las 21.30 hs. El costo de las entradas es de $250.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día