La Virgen de Urkupiña se encuentra en vuelo hacia nuestra provincia

Un grupo de manifestantes bolivianos intentaban impedir que la imagen salga del vecino país pero, finalmente, se destrabó el corte y la Virgen ya está camino a territorio argentino.

Sociedad 08/07/2014

La imagen arribará hoy a Salta. Salvador Mazza será la ciudad de ingreso, donde hará su primera visita. La visita se extenderá durante cinco días, recorriendo distintas localidades.

“La visita de la imagen de la Virgen de Urkupiña surgió por la gran cantidad de salteños devotos que, en agosto de cada año, se congregan en el santuario de Quillacollo”, dijo el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, al tiempo que destacó “el vínculo que establecen los devotos con la Virgen como madre”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, dijo que “la visita de la Virgen de Urkupiña es histórica y se espera una importante cantidad de peregrinos, no sólo de Salta sino también de otras provincias, que acompañarán a la Virgen; por eso, hemos realizado un trabajo coordinado con las diferentes áreas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Desde el Arzobispado de Salta se hizo hincapié especialmente en la restricción total del uso de pirotecnia, consumo de alcohol y mercantilismo.Recorrido
* Martes 8 de julio: La imagen arribará a territorio argentino. Salvador Mazza será la ciudad de ingreso, donde hará su primera visita y está prevista la celebración de una misa a las 12 hs. Luego, se trasladará a Tartagal donde permanecerá hasta el día siguiente.

* Miércoles 9 de julio: Partirá desde Tartagal vía aérea hasta San Ramón de la Nueva Orán, para trasladarse el jueves 10, también vía aérea a la ciudad de Perico, en Jujuy, donde permanecerá hasta el día siguiente.

* Viernes 11 de julio: El viernes 11 la imagen volverá a la provincia vía aérea hasta General Güemes y será trasladada al día siguiente vía terrestre hasta la ciudad de Salta.

* Sábado 12 de julio:
- La partida hacia la ciudad de Salta (vía terrestre) está prevista a hs. 7.30, y el ingreso al Barrio Autódromo se estima a hs. 10. Luego, se trasladará por la rotonda de Barrio Solidaridad, donde habrá una Celebración de la Palabra, presidida por el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello.

- A las 12 hs. está prevista la llegada a la Catedral Basílica, donde se celebrará una misa a hs. 19. Luego, partirá hacia el Centro de Convenciones de Limache, donde se realizará la “Entrada folclórica”, prevista entre las 21 hs. y las 1 de la madrugada.

El predio se cerrará al ingreso de los fieles a hs. 2.00 y se abrirá para el ingreso a hs. 7.00 del domingo 13 de julio.

* Domingo 13 de julio:
- A las 1 de la madrugada se trasladará a la imagen a la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, donde se celebrarán misa a las 2, 4 y 6 de la mañana.

- A las 07.30 hs. regresará al Centro de Convenciones, donde habrá celebración eucarística a hs. 10. Luego, se trasladará a la localidad de Vaqueros, donde se celebrarán misas a las 14 y a las 17 hs.

- Finalmente, la imagen de trasladará a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde se oficiarán misas a las 19.30, 22, 02, y 05 hs.

El regreso de la imagen de la Virgen de Urkupiña hacia su tempo en Quillacollo, Cochabamba, está previsto para el lunes 14 de julio a las 6 de la mañana.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día