Gustavo Sáenz se impuso en las PASO como el candidato a gobernador más votado

Es lo que arrojaron los resultados del escrutinio provisorio del Tribunal Electoral. De esta manera, Sáenz y Olmedo se afianzaron en su espacio, Leavy se quedó con la interna del Frente de Todos y Pablo López con la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Política 07/10/2019
PLACA ELECCIONES GOBERNADOR numero salta

A partir de los primeros datos del escrutinio provisorio (99.39% mesas escrutadas), el intendente de Salta y pre candidato a gobernador obtuvo el 291.437 votos, siendo el candidato más votado. 

En segundo lugar, quedó el Frente de Todos con Sergio Leavy a la cabeza, quien obtiene 161.642 votos, mientras que Miguel Isa sumó 56.427 votos. 

En tercer lugar, se ubicó Alfredo Olmedo con 132.044 votos. En cuarto, quedó ubicado el Frente de Izquierda y de Trabajadores con Pablo López a la cabeza, quien obtiene 11.982 votos.

De esta manera, el intendente capitalino afianzó su liderazgo con amplia proyección para las generales provinciales quedando como el favorito para el 10 de noviembre.

gustavo saenz votando

En lo que fue la interna del Frente de Todos en Salta, Isa queda fuera de la competencia, siendo el candidato elegido Leavy, quien antes tendrá las generales nacionales, donde se presenta como candidato a Senador Nacional.

Finalmente, dentro del Frente de la Izquierda, Pablo López ganó su interna, quedando como único candidato. 

En tanto Elia Fernández lograría hacer piso ya que con sus 13.323 votos suma el 1.96% del total de votos, por lo que podrá participar de las elecciones generales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día