Copa Norte: "Es una hermosa oportunidad de integración del fútbol entre salteños y jujeños"

Así lo señaló Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, sobre el encuentro futbolístico entre los campeones de la Copa Jujuy y la Copa Salta. Aseveró que el proyecto permitirá a todos los clubes progresar deportiva y competitivamente.

Deportes 09/10/2019
chiban liga de futbol

La Copa Norte de Fútbol ya es un hecho. Hoy se firmó el convenio que oficializa en encuentro futbolístico ida y vuelta que se dará entre los campeones de la Copa Jujuy y el de la Copa Salta, y se espera que otras provincias del NOA también se sumen a la propuesta.

InformateSalta estuvo presente en la conferencia de lanzamiento que se realizó en la provincia vecina, donde pudo escuchar las declaraciones del presidente de la Liga Salteña de Futbol salteña, Sergio Chibán, quien se mostró entusiasta por la oportunidad que este acuerdo permitirá a los clubes.

copa norte 2

Según consideró, la Copa Norte “nos da la posibilidad de que todos los clubes puedan tener una integración al fútbol, no solo a los grandes –los de Salta ya está fuera de Copa-, es un torneo que da la posibilidad de competir a todos”.

Del mismo modo, puntualizó que cuando le plantearon la idea del proyecto en la AFA “me anticipé a la decisión del gobernador (Juan Manuel Urtubey), con un apoyo integran de Salta para las actividades deportivas y del fútbol; cuando llegué, obtuve el ‘sí’ de forma inmediata, sabemos que los costos no podían ser solventados por los propios clubes”, le agradeció al Gobierno de la Provincia.

copa norte 1

Finalmente sintetizó el proyecto como “una hermosa oportunidad para unir esfuerzos y tener una integración entre el fútbol salteños y jujeño”.

Quien también compartió la alegría de Chibán fue su par, el presidente de la federación jujeña de fútbol, Julio Bravo, quien adelantó que este proyecto buscará crecer con el tiempo hasta dar paso a la Super Copa del NOA. “Ya está gestionada la charla con la provincia de Tucumán, con Catamarca y empezamos a gestionar con Santiago del Estero”, mencionó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día