Apelaron la prisión domiciliaria a los policías acusados por la muerte de Cristian Gallardo

El Tribunal de Impugnación deberá resolver si los efectivos continuarán con el beneficio o si serán trasladados a la Alcaidía General.

Justicia 15/10/2019
caso gallardo

A dos meses de la muerte de Cristian Gallardo, el joven de 23 años, que fue detenido en un dudoso procedimiento policial en Finca Independencia, sus hermanas apelaron el beneficio de la prisión domiciliaria que se le otorgó a los cuatro policías acusados de homicidio culposo y vejaciones agravadas, por considerarla injusta.

Por AM 840, Mariel, su hermana, aseguró que la sangre y el diente encontrados en la camioneta policial, donde falleció el joven, pertenecen a Cristian y es por ello que volvieron a solicitar una audiencia con el procurador.

Cristian Gallardo

“El diente que encontraron tiene ADN de mi hermano, tengo las fotos del cuerpo de Cristian en el cajón  y le falta el diente. Hasta ahora no nos dicen nada de la ropa que llevaba puesta, por eso quiero hablar con el Procurador, para que me dé respuestas concretas”, aseguró.

En ese contexto anunció que el próximo viernes realizarán un festival en la plaza principal de la ciudad con el objetivo de pedir justicia para todas aquellas personas víctimas de gatillo fácil. “Quiero cárcel común para los asesinos de mi hermano”, aseguró.

Festival

De la investigación se sabe que aquel 26 de agosto Cristian fue detenido en la casa de unos vecinos en Finca Independencia, acusado de robar un celular a punta de cuchillo. El joven murió durante aquel procedimiento, la justicia no logró establecer si eso ocurrió dentro del móvil policial o en la comisaría.

Los cuatro policías que participaron del procedimiento fueron detenidos y se supo que tres de ellos tienen causas pendientes con la justicia.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día