Lavagna y Urtubey en Corrientes: “En dos meses conseguimos dos millones de votos, ahora vamos por más”

Los candidatos a presidente y vicepresidente por Consenso Federal expresaron su satisfacción por consolidarse como “el canal de los argentinos que quieren algo diferente".

Política 17/10/2019
roberto lavagna corrientes 2
Lavagna - Urtubey en Corrientes

La fórmula que aspira a llegar al ballotage reafirmó la visión federal que tiene Consenso Federal, con “políticas económicas regionales” y con “igualdad de criterios para todas las provincias”. 

En conferencia de prensa con medios locales, el candidato a vicepresidente y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló: “Nosotros queremos llevar la expresión de los argentinos que vivimos en un lugar diferente. Los mayores índices de pobreza, desocupación y postergación de los pueblos los van a encontrar en el norte argentino, porque esto no se arregla con marketing, se resuelve generando la solución para que los pueblos puedan crear oportunidades para poder crecer”. 

Lavagna se refirió a la política de destinación de subsidios por parte del estado en los últimos dos gobiernos para diferenciarse de ellos: “Los subsidios tienen que apoyar la expansión de las economías regionales. Claro está, todos sabemos, que la ciudad de Buenos Aires tenía los subsidios porque allí estaban buena parte de los votos. Hay que cambiar estas cosas y dejar de aceptar el proceso de despoblamiento del interior del país para poder hacer un replanteo del país en profundidad”.

 roberto lavagna corrientes

 

Ante la presencia de los candidatos a Diputado Nacional por las provincias del norte, José Treus (Formosa), Fernando Fernández (Misiones), Natalia Romero (Chaco), Gabriel Romero (Corrientes), y el candidato a Senador Lisandro Gamarra (Entre Ríos), Urtubey destacó que “cada uno de nuestros candidatos y dirigentes es consciente de la necesidad de poner de pie a la Argentina”. 

“Apelemos a hombres decentes, con experiencia probada, con enorme formación, como lo es Roberto Lavagna a quien queremos ponerlo en el lugar que le corresponde que es ser presidente de la Nación”, consumó Urtubey. 

En el marco de la recorrida de campaña que comprende la visita de la capital correntina y Resistencia, para luego el jueves exponer en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Roberto Lavagna explicó que, para reactivar las economías provinciales, “desde el estado se debe reactivar el consumo para que las fábricas pongan en producción el 50% de las máquinas que tienen paradas”. “Esto se hace con una política crediticia, con distintas medidas que permitan que el equipamiento instalado empiece a producir y responda a una demanda con capacidad de compra”, enumeró el candidato. 

roberto lavagna corrientes 3

Finalizando la conferencia, Lavagna asoció su exposición en el debate del último domingo sobre el hambre con la situación de los jubilados y niños del país. “Los jubilados han dejado de comprar remedios, las propias estadísticas oficiales lo muestran. Si uno refuerza su ingreso, va a expresarse en el consumo de productos esenciales, como alimentos y remedios. Por otro lado, el consumo de leche, un alimento esencial para jóvenes y niños ha bajado 41 litros por habitante. Que nadie se asombre que aparezca el problema del hambre y la desnutrición”. 

Y concluyó: “Ahí está el desafío a futuro: Poner en pie al conjunto de los ciudadanos, porque nadie se va a salvar si la economía nacional no empieza a crecer y, dentro de eso, podamos darles un papel distinto a las economías regionales”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día