Denuncian zona liberada en B° San Martín, todos los días se registra un robo

Policiales 17 de octubre de 2019
Esta mañana una familia sufrió el robo de la batería de su vehículo en Leguizamón al 1700. Cinco sujetos fueron captados por cámaras de seguridad. Ayer, otro vecino sufrió el robo de su mochila que se encontraba en el interior de su vehículo. Los testimonios
robos...1
Vecinos en alerta por los robos en en B° San Martín

Al parecer los delincuentes han encontrado en el B° San Martín, zona macrocentro de la capital salteña, su lugar predilecto para accionar. Robos a mano armada, arrebatos, robo a vehículos autos, etc es lo que los vecinos sufren diariamente. Sin ir más lejos. el pasado sábado en farmacia Avenida un empleado fue asaltado a mano armada. 

En consecuencia, los vecinos se preguntan si la zona quedó liberada ya que desde hace 5 años vienen siendo las víctimas predilectas de bandas delictivas, que según su parecer operan sin ningún problema. Es por esto que todos los vecinos han puesto cámaras de seguridad y arbitran distintos medios de seguridad.

Una de las vecinas, Sonia, en diálogo con InformateSalta, se mostró realmente enojada y cansada de vivir con miedo por ella y por sus seres queridos. “Vivo hace 30 años y ahora empezó a ser inseguro, No podes dejar nada afuera, la puerta abierta. Ayer, le robaron al chico de Discofer, le abrieron la camioneta a plena luz del día, rompieron la cerradura, le sacaron la mochila con dinero y pertenencias de Discofer”.

Incluso, la mujer colaboró con las cámaras de seguridad de su casa en este hecho, ya que, una empresa de la cuadra que vende suplementos de Café se negó a colaborar. En tal sentido, se logró detener al sujeto involucrado. Pero, nunca pensó que a menos de 24 horas sería ella la próxima víctima.

Este jueves, alrededor de las 5, según marcan las cámaras de seguridad, al menos cinco sujetos en dos etapas lograron sacar la batería del auto VW Gol de su yerno estacionado en la vereda de la misma cuadra, Leguizamón 1700.

“Se levantaron para ir a la facultad y el auto no arrancaba, pensaron que era algún problema, pero le habían robado la batería. En las grabaciones de mis cámaras de seguridad salen quienes son, son 5 personas para robar una batería, dos en la esquina haciendo la guardia y el chico tirado abajo sacando batería”.

 ladrónbatería

 

Tras los distintos hechos delictivos, vecinos solicitan mayor patrullaje en la zona ya que a pesar de colocar cámaras de seguridad y alarmas, no ha sido suficiente para protegerse. En la mayoría de los casos, los robos se han dado sobre la vía pública. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar