Elecciones en Bolivia: Más de 3000 residentes en Salta van a las urnas este domingo

Este 20 de octubre, los ciudadanos bolivianos elegirán presidente, legisladores para su Congreso, entre otras autoridades. En la capital de nuestra provincia, habrá 11 mesas habilitadas en el Colegio Nacional.

Internacionales 19/10/2019
evo morales elecciones bolivia

Una semana antes que Argentina, Bolivia también va a elecciones este domingo 20 de octubre, donde elegirán presidente, legisladores, entre otras autoridades, y los residentes bolivianos en Salta se preparan para ir a las urnas.

InformateSalta dialogó con Jacqueline Mendieta, cónsul de Bolivia en la provincia, quien precisó los detalles: “Este domingo Bolivia escoge a nuestro presidente, vicepresidente, elegimos ambas cámaras (diputados y senadores) y a nuestros diputados superestatales, que con representación de nuestros organismo internacionales”.

Del mismo modo Mendieta informó que, conforme a la ley, los connacionales en el exterior están habilitados para ejercer su derecho de votación. “Tenemos un total de 3500 connacionales empadronados en Salta Capital y tenemos dos recintos electorales dependientes del consultado en Salta”, agregó.

elecciones bolivia

Uno de estos recintos estará ubicado en el Colegio Nacional (ubicado en calle Juramento y Paseo Güemes) con 11 mesas habilitadas. El segundo estará en Lules, Tucumán, con dos mesas que se habilitan por primera vez. “Se tomó esta decisión porque tenemos una gran cantidad de connacionales por esa zona”, indicó la funcionaria.

Junto a los detalles, Mendieta invitó a la comunidad boliviana en nuestra provincia “a que asista con su documento de nacionalidad, con su pasaporte, para que ejerzan su derecho; lo pueden hacer incluso si (su documentos) están vencidos por el lapso de un año”, puntualizó.

Finalmente, la cónsul se mostró agradecida con las autoridades de los colegios y de la policía, por acompañar su jornada electoral este domingo. “Esperamos una fiesta democrática, que todo se realice con normalidad”, concluyó.

consul bolivia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día