Estrenarán en Salta el musical "Belgrano en Jujuy"

Cultura 18 de octubre de 2019
Por primera vez en Salta, se presentará el musical "Belgrano en Jujuy". La cita es el viernes 18 de octubre, a las 17, en el Cabildo Histórico (Caseros 549). Entrada gratuita.
belgrano_en_jujuy

Se presentará por primera vez en la ciudad de Salta el musicalBelgrano en Jujuy", organizado y producido por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de su Secretaría de Cultura. La cita tendrá lugar el día viernes 18 de octubre, a las 17, en el Cabildo Histórico (Caseros 549).

Este musical permitirá redescubrir el paso de Manuel Belgrano por el NOA desde su llegada como nuevo jefe del Ejército Auxiliar a comienzos de mayo de 1812. La obra está basada en textos, cartas, memorias y cuenta con el asesoramiento histórico de la licenciada Liliana Barela.

El elenco está integrado en su totalidad por artistas jujeños: Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez. La realización de escenografía pertenece a Ibraim Nassif; la coreografía Iván Santos Vega y Andrea Bonutto; los arreglos y orquestaciones a Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; los arreglos vocales y coach vocal a Lula Ricotti y la asistencia de dirección a Ana Cecilia Córdoba.

Cabe destacar que la presentación de “Belgrano en Jujuy” en Salta es posible gracias al apoyo del Consejo Regional Norte Cultura, el Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

Sobre la obra

“Belgrano en Jujuy" cuenta cómo la ciudad de Jujuy se vio convertida en un gran cuartel general que debía atender las necesidades de un ejército que llegaba después de la derrota de Huaqui, hambriento, enfermo y desmoralizado, en tiempos críticos para los jujeños, ya que la Revolución había interrumpido el comercio con el Alto Perú, el cual constituía su principal fuente de ingresos.

A medida que transcurre la acción el espectador conocerá los entretelones de aquel 25 de mayo de 1812 cuando la bandera de la nueva Nación recibió por primera vez el juramento del Ejército y del pueblo en la plaza de Jujuy, como así también los resultados del Éxodo, la creación de la Bandera de la Libertad Civil y la importante participación de personajes como el Barón de Holmberg y el Marqués de Yavi.

“Belgrano en Jujuy" pretende mostrar un fragmento de la historia argentina en el que el pueblo jujeño se convirtió sin duda alguna y para siempre en un pilar fundamental en la causa de la libertad y la declaración de nuestra Independencia.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar