La historia detrás de un sorteo: Isaac, el pequeño gran valiente que podrá ver a Piñón Fijo

Desde InformateSalta lanzamos un sorteo de entradas para el show que brindará Piñón Fijo esta tarde en el Teatro del Huerto. Luego de elegir a nuestra ganadora, conocimos su historia: un relato emocionante y de lucha, que tiene como protagonista a Isaac, un pequeño gran valiente que tuvo que sortear más de 8 operaciones y es un ejemplo de vida constante.

Cultura 18/10/2019
Isaac portada

Cada vez que realizamos un sorteo en InformateSalta, tomamos contacto con nuevos lectores y seguidores de nuestro medio. En este caso, el concurso por las entradas para ver a Piñón Fijo hizo que cambiáramos de roles y seamos nosotros los sorprendidos al conocer la historia de Isaac.

Todo comenzó cuando Analía, abuela del pequeño, se apuntó para ganar las entradas. Fueron muchísimos los anotados para este concurso, sin embargo, el azar dio su veredicto final y salió sorteada entre una multitud de participantes. Al contactarla, conocimos el trasfondo de una familia de luchadores, en la que tanto padre e hijo lograron imponerse a las dificultades de la vida para seguir adelante.

“Mi hijo, Jorge, tiene 23 años, desde los 11 le detectaron epilepsia refractaria. Esto hizo que no haya tenido una vida fácil ya que su cuerpo sigue teniendo descargas eléctricas a pesar de estar medicado”, nos cuenta Analía Tevez. A pesar de esto y con un gran esfuerzo por parte de su madre, Jorge terminó sus estudios secundarios y está pronto a recibirse de Profesor y Preceptor.

historia isaac 3


“Muchas veces lo sacaron de colegios porque a la enfermedad que tiene les daba miedo, pero como pudo estudió y sigue adelante”


El mérito de Jorge no es sólo por lo académico y la garra que le pone a su vida, sino que además, es un padre ejemplar: “Nunca vi un amor tan grande”, indica orgullosa la abuela. 

Como si el diagnóstico de Jorge no fuera suficiente, su pequeño Isaac también tuvo que pelearla desde su nacimiento: “Isaac nació muy prematuro. Tuvo operaciones en los intestinos, otra en el corazón, en los testículos, en los ojos, en los pulmones”, relata Analía, a lo que añade: “Nosotros nos ocupamos de que tenga una vida bonita. Mi hijo le hizo la trompeta con unos caños. Tiene el disfraz de Piñón, lo sigue, lo ve, se canta todo”.


“Mirarle el cuerpo a mi nieto es muy fuerte porque tiene cicatrices en todas partes”


historia isaac 2

A pesar de sus tratamientos, Isaac lleva un vida normal, aunque con ciertos cuidados. "Tiene que consumir una leche especial, al tener operados sus intestinos hace la digestión de forma acelerada y hay que cuidarlo para que no se descomponga con lo que come", relata la abuela. 

Con la emoción de haber conocido a Analía y a su familia, nos alegra presentarlos como ganadores de este sorteo mediante el cual, Isaac, podrá asistir esta tarde al Teatro del Huerto para ver y cantar junto a su payaso favorito.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día