Un clan familiar ganaba millones con la venta de droga en la zona este de la ciudad

Policiales 18 de octubre de 2019
Once allanamientos permitieron detener el accionar de una organización que se dedicaba a trasladar cocaína, fraccionarla y venderla en distintas zonas de la ciudad.
droga
Un clan familiar ganaba millones con la venta de droga

Una denuncia web fue el disparador de una exitosa investigación que se inició en julio pasado. Ayer se realizaron 11 allanamientos en la zona este de la ciudad, donde desbarataron un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína, fraccionamiento y distribución.

La organización ganó millones de pesos con la venta fraccionada de drogas en los barrios 20 de Junio, Villa Juanita, Nueva Esperanza, Santa Rita y Ceferino. Según información a la que accedió InformateSalta todos los detenidos son familia, se trata de cinco hombres y seis mujeres que fraccionaban la droga en pilas y las distribuían entre sus casas para la venta.

Una pila de cocaína pesa entre 6 y 7 gramos, de la que salen cerca de 50 dosis,  durante los procedimientos se lograron secuestrar cerca de 17.000 dosis  y teniendo en cuenta que cada una suele venderse a 250 pesos, el negocio para esa familia era redondo. Más aun teniendo en cuenta que especialistas en la investigación sindicaron que esa cantidad de droga se puede comercializar en dos días.

En una de las viviendas se encontraron 100.000 pesos y en total secuestraron además tres motocicletas, un auto y un camión. Ahora los acusados enfrentarán graves delitos que pueden llevar a pasar años en prisión.

Procedimiento droga

De los operativos autorizados por el juez de Garantías 6 participó personal de la Policía de Salta, Federal, Gopar, Infantería, Seguridad Urbana y Drogas Peligrosas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar