El seleccionado salteño de hockey logró el ascenso

En Mar del Plata, venció a Santa Fe por 5- 1. En el próximo torneo se enfrentará a las mejores selecciones del país. “Dejar a Salta en la máxima categoría es una linda sensación”, expresó Joaquín Manero, quien fue premiado por su nivel en la final.

Deportes 22/10/2019
HOCKEY

El Seleccionado de hockey salteño logró el ascenso en Mar del Plata, después de cinco partidos que se jugaron a todo o nada y en la final se enfrentaron a Santa Fe, ganando de manera contundente 5- 1.

Ignacio Morales, capitán del equipo, en diálogo con InformateSalta se refirió a la unión del equipo. “Yo creo que se dio el ascenso porque desde el primer día de entrenamiento se sintió un compromiso por parte de muchos jugadores. Siempre tiramos todos para el mismo lado y eso hace fuerte a un equipo”, dijo.

MASHUR

También aseguró que este logro se consiguió porque en la categoría B los equipos no son fuertes. “Nosotros estamos en la B, que no es una categoría muy fuerte. Hay pocos equipos con nivel y eso facilitó las cosas. Somos  un equipo con muchos jóvenes y eso hace que corramos más. Varios jugadores cambiaron la mentalidad y entrenaban más con conciencia y están buscando crecer en sus clubes y selección”, expresó.

Por último confirmó el primer objetivo del seleccionado. “Nuestro desafió es arrebatarle el lugar  a los históricos como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Litoral”, dijo.

HOC

Se llevaron todos los premios

Nuestra selección se quedó con todos los laureles y los salteños se llevaron todos los premios. Nicolás Fernández, goleador, Federico Gómez, mejor jugador y Joaquín García Manero fue premiado como mejor jugador de la final.

Joaquín Manero, el salteño destacado de la final, también expresó sus sensaciones. “Dejar a Salta en la máxima categoría es una linda sensación. Se armó un lindo grupo  con muchas caras nuevas y eso ayudó a potenciar el grupo”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día