Lavagna y Urtubey, junto al arzobispo de La Plata, dialogaron sobre la realidad social del país

Los candidatos de Consenso Federal visitaron al arzobispo Víctor Fernández, con quien mantuvieron una reunión. Charlaron sobre el país, sus problemas, la Emergencia Alimentaria y la situación social de los argentinos.

Política 22/10/2019
urtubey lavagna

En la cuenta regresiva para las Elecciones Generales, los candidatos Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se reunieron con el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, para hablar de los problemas del hambre en la Argentina. “Fue una reunión muy agradable. Hablamos del país, en particular de la situación social”, aseguraron los candidatos.

En diálogo con los medios, los referentes de Consenso Federal explicaron que "hicimos un análisis de la situación social, de la Ley de Emergencia Alimentaria que fue un proyecto que Consenso Federal presentó y que afortunadamente se aprobó por unanimidad”.

Lavagna recordó “el papel importantísimo que tuvo la Iglesia en 2002 con el Diálogo Argentino en cabeza del Cardenal Bergoglio. Una situación de ese tipo hay que volverla a reconstruir. Salimos de la crisis, en su momento, entre todos. No hay magia ni una persona que arregla individualmente todas las cosas. Hay que invitar a toda la sociedad, hay que generar un diálogo, y después, desde el punto de vista técnico, hay que empujar hacia arriba el consumo y ayudar a las PyMEs a que vuelvan a tomar empleo y producir”.

urtubey lavagna

“Es muy importante que nuestro espacio político pueda plantear la visibilidad de una Argentina diferente a lo que se vive a en la ciudad de Buenos Aires”, aseveró Lavagna quien agregó: “Somos los únicos como espacio político que hicimos un planteo muy fuerte sobre una reprogramación territorial del país, con la idea de empujar hacia el interior del país actividades productivas, y que eso salve a las economías del interior y del conurbano que está en una situación límite desde el punto de vista de la calidad de vida”.

Por último y en vista a los comicios, Urtubey destacó que “somos una fuerza que se conformó dos meses antes de las PASO y seguiremos trabajando a pesar de que la atracción de los polos sigue siendo fuerte. La lógica de construcción se legítima en las dos puntas. A mi juicio, hay una tácita sociedad entre el macrismo y el kirchnerismo, los dos se necesitan, los dos se retroalimentan permanentemente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día