El hospital San Bernardo elige a su próximo gerente

Desde las 8 abrieron las urnas para que el personal médico y no profesional elija al próximo gerente de los siguientes 4 años. Son cinco los candidatos que disputan el cargo. A las 18 cerrarán los comicios internos del nosocomio.

Salud 25/10/2019
hospital san bernardo

A las 8 de la mañana, la actividad cotidiana del hospital San Bernardo de la ciudad de Salta comenzó un poco fuera de lo común, dado que por los pasillos los médicos y el personal del nosocomio se disponían a emitir su voto, en las elecciones para elegir al nuevo gerente.

En diálogo con FM Aries la secretaria de la Junta Electoral del hospital, Silvina Cruz, precisó los detalles del comicio. “A las 8 abrimos las elecciones, estamos con un padrón de 1698 personas, de las cuales 900 son no profesionales –como ser administrativos o técnicos-, ellos votan para la categoría de gerente general y para el Consejo de Administración” que se está renovando.

En total, son cinco los candidatos para la gerencia del San Bernardo, ellos son Ramón Albeza (quien busca su reelección), Horacio Mdalel, Darío Flores, César Leaños y Pablo Salomón. Con respecto al Consejo, se eligen a seis nuevos miembros.

aniversario san bernardo

Cruz informó que la jornada electoral del nosocomio concluirá a las 18 horas. “Cerrada la votación se hace el conteo público de votos en un salón con todos los empleados, candidatos, fiscales y veedores que quieran presenciar” el recuento, agregó.

A esto, la Junta Electoral se reunirá el día lunes para el escrutinio definitivo. Con la cifra final labrarán un acta indicando la terna ganadora y se la elevará al gobernador de la Provincia para que, en una reunión, el gerente electo le exponga su proyecto de gestión para los próximos cuatro años y, en caso de ser aprobada, asumir funciones. Sin embargo, será el gobernador electo quien tome la decisión final.

“En la primera hora hubo masiva concurrencia de compañeros así que fue concurrido, todos quieren emitir su voto y opinión”, recalcó Cruz para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día