Con casi 500 participantes, Salta será sede del Campeonato Circuito NOA de Natación

Será el 8 y 9 de noviembre en el Club de Gimnasia y Tiro. Esperan nadadores provenientes de todas las provincias de la región. Por primera vez, se sumarán chicos de Buenos Aires, lo cual aumentará el nivel de competencia entre los participantes.

Deportes 25/10/2019
natacion

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, Salta se prepara para la tercera etapa del campeonato de natación del Circuito NOA, que se desarrollará en la pileta cubierta del club Gimnasia y Tiro el 8 y 9  de noviembre, a la espera de una gran participación de deportistas.

Al respecto InformateSalta dialogó con Alejandra Mayorga, integrante de la Federación Salteña de Natación quien precisó los detalles: “Estamos contentos de tener este gran evento, es un circuito que comenzó en Catamarca, siguió en Santiago del Estero y ahora nos toca a nosotros, esperamos aproximadamente a más de 450 nadadores de todas las provincias del NOA”.

Un dato especial que resaltó fue que para esta competencia habrá chicos que vienen desde Buenos Aires. “Nos pidieron venir porque les encanta la provincia y porque quieren participar, esto es bueno porque los chicos (del NOA) pueden competir con un nivel diferente”, analizó.

natacion

La competencia será entre las 8:00 y las 21:00 horas. Los chicos, los cuales rondarán entre los 7 y los 21 años, disputarán las categorías Pre A y Pre B, Infantil, Menores, Juveniles y Cadetes, tanto promocionales como federados.

“Ya tenemos casi todo y estamos muy contentos, ansiosos de que todo empiece, los clubes están poniendo ‘a punto’ a los chicos, que se están preparando mucho”, subrayó Mayorga adelantando el nivel de los participantes, quienes lo dejarán todo en la pileta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día