Dieron el último adiós a Monseñor José Demetrio Jiménez

Interior 27 de octubre de 2019
La misa de cuerpo presente del Obispo de la Prelatura de Cafayate comenzó a las 19:00 de este viernes. Sus restos ya descansan dentro de la Catedral.
Demetrio-Jimenez

Llegados desde España, estuvieron presentes en la ceremonia dos hermanos de Monseñor Jiménez,  Luis y Teresa, y una sobrina, informó Radio Cafayate.

Para dar el último adiós al Obispo, estuvieron presentes diversas autoridades como el senador nacional, Juan Carlos Romero y los intendentes y legisladores de los Departamentos que integran la Prelatura de Cafayate, como también sacerdotes y religiosas de la misma.

Antes de comenzar la Misa de despedida del Obispo Jiménez, su hermano Luis fue el encargado de llevar un cirio hasta la cabecera del cajón y encenderlo.

Luego algunas personas que trabajan en la Iglesia depositaron encima del cajón el atuendo de Obispo (hábito, mitra y  báculo) La misa estuvo presidida por el Arzobispo de la provincia de Salta Monseñor Mario Antonio Cargnello.

El padre Pablo Hernando Moreno fue el encargado de contar en el final de la misa que Monseñor Jiménez fue vestido con el hábito agustino para las exequias y que su cumplió con su último deseo de que su cuerpo fuera enterrado en Cafayate.

En la homilía el Arzobispo Cargnello destacó la figura de Monseñor José Demetrio Jiménez y recordó que 18 días atrás estuvo celebrando las Bodas de Oro de la Prelatura en coincidencia con la fiesta patronal de Cafayate y dijo "Demetrio quiso estar presente, parece que Dios le regaló la posibilidad de venir a verlos porque la tenía en el alma, le regaló la vida para que se diera el encuentro de él que los ama, los amó a ustedes, que también le han demostrado un gran amor".

Más adelante, Cargnello agregó “hoy despedimos  sus restos. Su vida, su servicio  se escribe en lo mejor de estos 50 años de la Prelatura de Cafayate. Su vida es la de un generoso Pastor que sigue la figura de muchos sacerdotes de esta zona, de los padres y obispos agustinos”.

El Arzobispo de Salta remarcó tres características de Monseñor Jiménez “que hemos descubierto en estos cinco años que fue Obispo prelado de Cafayate”: Un hombre de servicio;  un hombre sabio; un hombre enamorado” y trazó una semblanza de cada uno de esos aspectos.

En el final de la homilía enfatizó "Demetrio, en el paisaje de nuestro norte argentino está grabado tu imagen caminando de casa en casa. Has sido un buen pastor. Descansa en paz".

Al final del mensaje un profundo aplauso de los presentes cerró el emotivo momento.

Cerca de finalizar la ceremonia, Monseñor Cargnello  conjuntamente con sacerdotes de las diferentes zonas de las Prelatura de Cafayate bendijeron con agua bendita el féretro en el que descansa el cuerpo de Monseñor José Demetrio Jiménez.

Tal como estaba previsto, por último los restos del Obispo de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez, fueron depositados dentro de la Catedral como estaba dispuesto.

Los coros de Cafayate se unieron para cantar durante la ceremonia dando lugar a uno de los deseos del Obispo fallecido que siempre bregó para que ello ocurriera.

Un dato de color en esa tarde fue que en algunas partes de la Iglesia Catedral se colocaron fotos de la tarea pastoral de Monseñor Jiménez por diferentes zonas de la Prelatura de Cafayate.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar