Marcos Peña: "Los resultados van a estar a partir de las 21"

El Jefe de Campaña y Gabinete hizo un balance positivo de la jornada electoral nacional. "Siempre hay situaciones puntuales en distintas escuelas, pero básicamente es lo que venimos diciendo que este es un sistema arcaico" indicó.

Política 27/10/2019
marcos peña juntos x cambio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló desde la Sede de Juntos por el Cambio a las 18.20 horas. Manifestó que “los resultados van a estar a partid de las 21:00 horas y desde ahí se podrá hacer un análisis correspondiente. Es aventurado y va en contra del espíritu de la veda aventurar las expectativas”.

Con respecto a denuncias por irregularidades durante la jornada electoral, Peña señaló: “Hay situaciones puntuales en las escuelas, es un sistema arcaico que no garantiza que sea fácil el proceso electoral. Es muy importante modificarlo como planteamos en varias oportunidades”

"En las PASO nos quedaron muchas sensaciones de cosas para mejorar, y creemos que se ha mejorado. Esto ayuda a que los resultados sean más precisos. Cada elección es una elección en sí misma, y hay que ser muy respetuosos del proceso electoral y no anticiparse, porque te puede llevar a cometer errores", dijo.

"A partir de las nueve van a estar los resultados. Y si hay alguna duda, siempre está la alternativa del escrutinio definitivo", agregó.

En tanto, Peña dijo que el aumento registrado en la participación de los votantes es algo "muy positivo". "Es lo más digno de hacer como ciudadano. En términos de votos, cuantitativamente no es tanto, pero comparado a la realidad nacional, es muy importante. Por ejemplo, lo que está pasando en los consulados en el exterior", dijo.

Consultado sobre un posible encuentro con Alberto Fernández mañana, dijo: "Dependerá de si hay ballottage o no".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día