Elecciones en el Hospital San Bernardo: Pablo Salomón fue el más votado

El viernes eligieron nuevas autoridades en el nosocomio de referencia más grande de la región. De los cinco candidatos presentados, la terna ganadora quedó definida entre Pablo Salomón (552 votos), Darío Flores (370 votos) y Ramón Albeza (298 votos).

Sociedad 28/10/2019
san bernardo salta
Elecciones en el Hospital San Bernardo

Desde la junta electoral, Silvina Cruz infirmó que votó un 84% del total del padrón, conformado por profesionales médicos y no profesionales. Sacó el primer lugar el doctor Salomón con 552 votos, segundo lugar e doctor Darío Flores con 370 votos, en tercer lugar Ramón Albeza, actual gerente con 298 votos, esa sería la terna.

“El escrutinio del viernes ya es definitivo, estuvo presente una escribana de gobierno, quien va a labrar el acta certificando el escrutinio del día viernes, por lo tanto la junta no va a recontar los votos porque no hubo ninguna impugnación ni observación”, indicó Cruz.

hospital san bernardo

Con la terna definida, la nueva autoridad será finalmente elegida por el nuevo gobernador. “La ley dice que es el gobernador es el funcionario que va a determinar cuál de los ternados será el nuevo gerente. Desde el año 99 hasta la fecha que somos hospital de autogestión, siempre el gobernador eligió al que salió más votado, pero en el hospital Arturo Oñativia, en elecciones anteriores, se nombró al tercero”, sostuvo Cruz.

El nuevo gobernador de Salta deberá hacer una reunión de gabinete junto al ministro de Salud, donde invitará a los ternados, quienes deberán presentar y defender un proyecto para el hospital, y decidirá quién será el gerente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día