Inauguran una cancha de rugby dentro del Penal de Villa las Rosas

Se trata de un proyecto originado por la Fundación Espartanos y la Fundación Macro que fue coordinado a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia donde entrenarán los Infernales de la Unidad Carcelaria.

Gobierno 30/10/2019
cancha de rugby en el penal de Villa Las Rosas

Hoy inauguraron una cancha de rugby dentro del predio de la Unidad Carcelaria 1 con el objetivo de lograr la reinserción de las personas privadas de libertad a la sociedad a través de herramientas para la integración, socialización y acompañamiento desde del rugby. Participó del acto el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

La idea es un proyecto originado por la Fundación Espartanos y la Fundación Macro, que logró articularse a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, quien la tomó responsabilidad de coordinar todos los medios necesarios para facilitar la infraestructura necesaria.

La cancha de rugby tiene  grandes dimensiones, la cual ostenta 70 metros de largo  por 30 metros de ancho, con panes de césped deportivo traídos desde Buenos Aires y una cisterna para riego con capacidad para 17 mil litros de agua, la cual funciona bajo un sistema de riego de aspersión.

Está ubicada en la zona noreste de la Unidad Penal y fue realizada con la necesidad de contar con un campo de deportes propio, que brinde un espacio óptimo para la práctica del deporte coordinada por la Fundación Espartanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día