Paradas seguras, uno de los proyectos de Nuñez Burgos para el Concejo Deliberante

El candidato a concejal del Partido Autonomista, Federico Nuñez Burgos, buscará que las paradas de colectivos cuenten con techos verdes, tengan iluminación, WiFi, conectividad para cargar celulares, cámaras de seguridad y botones antipánico.

Política 04/11/2019
Nuñez Burgos
Federico Núñez Burgos junto a Gustavo Sáenz

A pocos días de las elecciones generales provinciales del 10 de noviembre, InformateSalta continúa conociendo las propuestas de los candidatos. Esta vez, hablamos con Federico Nuñez Burgos, candidato a concejal por el Partido Autonomista dentro del Frente Gustavo Sáenz Gobernador.

“Lo que hemos tratado de hacer es diferenciarnos en términos electorales, porque tenemos más de 100 proyectos que queremos presentarle a la ciudad, estamos trabajando en distintas áreas como es el área social municipal, como es el área de salud municipal, la propuesta para trabajar espacios educativos dentro de la municipalidad, propuestas vinculadas a la reformulación y que intentan solucionar el tema de la movilidad del transporte urbano,” dijo a este medio.

federico nuñez burgos macacha guemes

En este sentido, destacó un proyecto en especial vinculado a la instalación de paradas de colectivos seguras. “Hemos propuesto el armado de los corredores de paradas seguras, para nosotros es un proyecto muy importante, porque la propuesta es hacer en las paradas, hacer un espacio con techos verdes, que tengan iluminación, que tengan WiFi, que tengan conectividad para cargar celulares, cámaras de videovigilancia y que de esta manera podamos tener inclusive botones antipánicos para que podamos informarle a la policía que estamos en un momento difícil,” detalló.

Nuñez Burgos consideró que es necesario que la ciudad tenga injerencia en el diseño, planificación del transporte público urbano, que pueda cobrar multas y que al mismo tiempo pueda definir, conjuntamente con las áreas de seguridad con el 911, con AMT, con SAETA el recorrido de paradas seguras. Además, destacó la necesidad de reformular recorridos y mejorar frecuencias, uno de los tantos pedidos que le realizaron en su recorrida por los barrios capitalinos.

Otros proyectos

El candidato a concejal también habló de una iniciativa que le gustaría llevar al Concejo Deliberante, que tiene que ver con un Plan Integral del Manejo los Ríos, que prevé la generación de espacios de esparcimientos en las laderas del río Arenales.  

También, indicó que pretende trabajar para solucionar las dificultadas vinculadas a la pavimentación. “Vamos a acompañar lo que es la incorporación en los Presupuestos 2020 para que podamos llevar adelante procesos de repavimentación, pero fundamentalmente nos parece importante que empoderemos a los representantes de la Municipalidad en las empresas que prestan servicios, a los fines de que podamos planificar conjuntamente con  la ciudad las obras que deben realizarse para el saneamiento de aguas, para que lleguen las cloacas, para que llegue el agua corriente,” expresó.

En este punto, explicó que “lo que queremos es que haya representantes de la Municipalidad con capacidad de veto en esas empresas, a los fines que podamos colaborar y participar activamente en la participación de las obras que deben realizarse a lo largo de la ciudad.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día