Padres de Yrigoyen reclaman la colocación de equipos de aires ya comprados

Por el calor agobiante, los padres decidieron no mandar a los chicos a la escuela 4.853.Compraron los aparatos y no los instalan. Además falta agua y los ventiladores no andan.

Interior 06/11/2019
Yrigoyen papás
Hipólito Yrigoyen

Los padres en una manifestación en la puerta de la escuela N° 4.853 de Hipólito Yrigoyen, exigiendo mejores condiciones para que estudien sus hijos, publicó El Tribuno. La queja principal es porque las altas temperaturas agobian en el norte y habiendo equipos de aire comprados, no los instalan en las aulas. Los ventiladores no funcionan y falta agua potable en el establecimiento.

En los últimos días, padres de los alumnos de la escuela 4.853, del barrio 62 hectáreas de Hipólito Yrigoyen decidieron no mandar a sus hijos a la escuela hasta que se solucionen temas edilicios, entre ellos, la falta de agua, ventiladores sin funcionar y aires acondicionados listos para ser instalados que no se instalan nunca.

Los equipos de aire acondicionado están a disposición del establecimiento, pero no fueron instalados por falta de presupuesto. "La Municipalidad de Yrigoyen brilla por su ausencia, desde el Ministerio de Educación nos prometieron que este fin de semana iban a llegar con respuestas y nada, así que los chicos no van a volver a clases hasta que se solucione el problema", sostuvo Carolina, mamá de un alumno. "Como nosotros apoyamos la lucha de los docentes les pedimos que nos apoyen por el bien de los chicos y de los mismos docentes, las clases se pueden recuperar al igual que se hizo cuando hubo paro".

yrigoyen escuela sin aires acondicionados

Un grupo de padres contaron que trabajaron para lograr mediante bingos y rifas comprar 6 aires acondicionados, pero terminaron guardados en la caja original, en espera de ser instalados. La repuesta que les dieron desde la dirección es "que se debe esperar por la aprobación de los planos de instalación de parte del Ministerio de Educación, sin contar el dinero que se necesita para la colocación de los equipos".

Los padres llegaron, el jueves pasado, a la institución educativa ante la falta de repuesta de directivos y de autoridades del ministerio de Educación: "desde hace tres años reclamamos", aseguraron; pero los últimos días decidieron hacer una toma pacífica impidiendo el dictado de clases, reclamando la presencia de las autoridades correspondientes para solucionar la situación.

Por ese motivo firmaron un acta determinando la suspensión de clases, "tener aire acondicionado en una zona donde la térmica supera los 45 grados no es un lujo sino una necesidad, y ni hablar del agua, indispensable para la hidratación de los niños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día