Kosiner volvió a reclamar por la aplicación de la Emergencia Alimentaria

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, reclamó al Gobierno Nacional por su atrasó en poner en marcha la Ley de Emergencia Alimentaria. “Demuestra el mayor grado de insensibilidad”, espetó.

Legislativa 06/11/2019
kosiner

En diálogo con medios nacionales, el diputado nacional Pablo Kosiner volvió a reclamar por la aplicación de la Ley de la Emergencia Alimentaria, exigencia que viene reiterando constantemente, pero sin respuestas de autoridades de Nación.

"Resulta inconcebible que el gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria, esto demuestra el mayor grado de insensibilidad frente a una situación que se podría resolver de manera inmediata”, puntualizó Kosiner durante una nota en C5N.

Del mismo modo, el legislador se refirió a la falta de accionar del Gobierno nacional en la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria: “Resulta inconcebible que el gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria, en el mes de septiembre desde el Congreso aprobamos la ley y a esta altura del año no se implementó ni tampoco hay ni una respuesta a nuestros pedidos. Este tema demuestra el mayor grado de insensibilidad del Gobierno Nacional frente a una situación que se podría resolver de manera inmediata”.

fondo soja - kosiner (1)

Por otra parte, Kosiner hizo hincapié en que “de acuerdo a la oficina de presupuesto del Congreso son 4 mil millones de pesos de refuerzo de partidas, no se destinó un solo peso a ejecutarla. El gobierno tiene en sus manos las herramientas para poder actuar en este momento de crisis”.

No hay una sola respuesta del gobierno nacional. Nosotros hemos planteado la necesidad de institucionalizar los refuerzos en las partidas a través de las provincias y municipios, pero no se ha ejecutado. Hay que entender que por la coyuntura y la gravedad actual hay que garantizar que los alimentos lleguen de manera concreta a los niños y a las madres”, reclamó el Diputado Nacional.

Al finalizar recodó que “hace 30 días le mandé una carta personalmente a la ministra Carolina Stanley pidiendo que ejecute los recursos y gire los fondos a las provincias que, como Salta, ya han empezado a implementar con sus propios recursos un plan de emergencia. No puede ser que el Estado nacional no se haga cargo de las consecuencias de sus políticas”, concluyó Kosiner.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día